Regionalización - Lunes, Noviembre 20, 2017

Se posesionó ante Consejo Académico Representante Estudiantil de los programas regionalizados

Es Yobani Andrés Izquierdo Hurtado, de la sede de Santander de Quilichao, quien completa el grupo de tres universitarios que representarán al Estamento Estudiantil en esa Corporación.

Foto: Suministrada

En sesión del Consejo Académico, realizada el miércoles 15 de noviembre, se posesionó como representante ante esta corporación el estudianteYobani Andrés Izquierdo Hurtado, quien adelanta sus estudios de pregrado en la sede norte de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao.

Izquierdo Hurtado desempeñará este rol hasta el 25 de octubre de 2018 junto a Angie Daniela Vargas Agudelo y Erika Yurlay Calderón Rincón, estudiantes de los programas de Antropología y Contaduría Pública, respectivamente, de la sede Popayán de la Alma Mater, y quienes se posesionaron el pasado 1º de noviembre.

“Nosotros venimos de la sede de Santander de Quilichao conformando un Consejo Estudiantil Estructurado, el cual generó que hoy por hoy podamos contar con un espacio en el Consejo Académico, con dos puntos concretos: Analizar la situación de acceso y permanencia de los estudiantes de las diferentes zonas regionalizadas que hoy son estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que se ven comprometidos con su situación financiera para continuar sus estudios, situación que la Universidad debe entender y comprender de acuerdo a su Política de Cultura y Bienestar generando espacios pertinentes que permitan que culminen sus estudios ”, afirmó el representante estudiantil.

Yobani Andrés Izquierdo Hurtado, igualmente planteó como reto fundamental lograr que la Alma Mater caucana y el Ministerio de Educación Nacional “consideren que Regionalización debe contar con programas normalizados, regularizados; de acuerdo con los principios todos los estudiantes en su generalidad deben pagar lo mismo con una educación de calidad y bienestar”.

Conozca en el siguiente enlace los resultados de la elección de representantes de los estudiantes en diferentes corporaciones de la Universidad del Cauca: http://bit.ly/2A7MW2V

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106