Regionalización - Miércoles, Febrero 22, 2017

Se realizó evento de bienvenida a 200 estudiantes de regionalización en Santander de Quilichao

El proceso de Regionalización, que inició en el año 2012 en Santander de Quilichao, cuenta actualmente con un total de 1200 estudiantes en pregrado y 600 en posgrado. Próximamente se abrirá un doctorado y una maestría en Bioingeniería.

Foto: Suministrada

En el Campus Carvajal de la Universidad del Cauca, en Santander de Quilichao, la directiva universitaria recibió con diferentes eventos académicos, culturales y de integración social, a los estudiantes que ingresaron a cursar los diferentes programas del Sistema de Regionalización, durante el primer periodo de 2017.

Desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se felicitó a la comunidad estudiantil en el marco del inicio de esta nueva etapa en su formación académica, y se les instó a recorrer el camino universitario con disciplina y dedicación para que logren cumplir sus sueños y metas profesionales en una Universidad con historia, que está en la zona norte del Cauca, para ofrecer a esta región grandes posibilidades de desarrollo, a través del Sistema de Regionalización, y del  impulso de proyectos de investigación.

En ese sentido, la Universidad ofrece al estudiantado programas de formación humana y cultural, prácticas de interacción social en cultura y bienestar,  espacios para las expresiones artísticas, campañas de promoción de la salud, y prevención de la enfermedad, entre otras actividades que favorecen la salud física y emocional de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Es así que hicieron parte de las actividades de bienvenida a cargo de la citada dependencia universitaria, un taller con los nuevos estudiantes y otro con los padres de familia, dictados por la psicóloga Marcela Díaz.

Talleres como el realizado, se basan en los últimos conceptos de intervención en la conducta cultural, proyecto de vida con procesos de poder y cambio, orientados en metodología ‘life coaching’, habilidades de comunicación, liderazgo, y empoderamiento, con los cuales se busca generar motivación por la vida, amor por las actividades que se realizan, y emprendimiento desde el ser.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 ext. 1131