Regionalización - Viernes, Diciembre 20, 2019

Unicauca destacada por su labor académica de alta calidad en Santander de Quilichao

El reconocimiento fue otorgado durante la novena edición del Quilichagueño de Oro, galardón que otorga el gremio de periodistas en el norte del departamento del Cauca.

Foto: Proclama del Cauca

Por su destacada labor académica de alta calidad, la Universidad del Cauca y su rector José Luis Diago Franco fueron reconocidos durante la novena edición del galardón Quilichagueño de Oro, evento que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2019 en Santander de Quilichao.

“Es una emoción sin igual, porque la deuda que tiene la Universidad del Cauca con la región todavía no se ha pagado, pero este reconocimiento nos obliga a trabajar más. Vamos a trabajar para merecer este respeto y cariño de toda la gente del norte. Este es nuestro norte como Universidad”, expresó el rector José Luis Diago Franco.

Foto: Suministrada

El Quilichagueño de Oro es un reconocimiento a los personajes del año, seleccionados por el informativo Notas al Día y el equipo periodístico de Proclama del Cauca, que orienta Alfonso Luna Geller y David Luna. Es un encuentro cívico de personajes que aman a Santander de Quilichao, pero sobre todo, que la merecen como ciudad inspiradora de sueños.

“Apreciados amigos y amigas: nos encontramos esta noche dispuestos a entregar unos sinceros reconocimientos a un capital humano que por sus condiciones personales han impulsado con mucha dinámica un optimismo sensato en nuestra visión hacia el futuro. Son personas que, a pesar de las situaciones negativas que hemos padecido, cuentan con una gran fortaleza para generar condiciones de crecimiento social, político e inclusive económico, haciendo gala de sus virtudes, que además han permitido orientar decisiones y conductas ante la vida”, expresó Alfonso Luna Geller, director de Proclama del Cauca.

Noticia relacionada

Ellos son los personajes del año en Santander de Quilichao

Foto: Proclama del Cauca

También fueron destacados:

Gersaín León Franco. Por toda una vida dedicada a la educación de calidad como docente.

Elkin Burbano. Por su lucha contante como gestor cultural.

Julián Andrés Aguado. Mejor ICFES 2019. I. E. Francisco José de Caldas.

Aymer Arboleda. Por su esfuerzo y dedicación a la formación deportiva.

Diana Paola Moreno. Por su destacada participación XXI Juegos Nacionales como deportista de alto rendimiento.

Grupo ACM. Por ser una empresa exitosa que da empleo y progreso a la región.

Hernando Betancourt Suárez. Por su vocación social, altruista y comunitaria.

Lucy Amparo Guzmán González. Por ser la primera mujer elegida por elección popular para el cargo de alcaldesa.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado. Servidor público destacado por su gobernanza, impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y gestión enlos más necesitados.

Centro de Regionalización
Teléfono: (2)8209900 Ext. 1240 - 1241