Regionalización - Martes, Noviembre 22, 2022

Unicauca en la Feria de Experiencias y Emprendimientos del Litoral Pacífico Colombiano

La actividad que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2022 en Guapi, permitió resaltar el compromiso de la Universidad del Cauca con la Región Pacífica.

Como parte del Convenio Interadministrativo Nodos de Educación Superior Rural en zonas de difícil acceso suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Cauca y en el marco de la agenda de clausura del Diplomado en Agroecología con sus diferentes énfasis en agroforestería, agroindustria y en producción pecuaria, se llevó a cabo en el municipio de Guapi la Feria de Experiencias y Emprendimientos del Litoral Pacífico Colombiano.

El encuentro que tuvo lugar en el parque central La Pola del municipio, planteó como objetivo la expresión de ideas de emprendimientos, empresas y resultados de procesos caracterización del territorio, liderado por estudiantes y actores de la región y fue una oportunidad para resaltar el compromiso de la Universidad del Cauca con la Región Pacífica.

Durante el evento no solo se dio a conocer la oferta académica que ofrece la Universidad del Cauca, a través de sus nueve facultades, sino que se hizo especial énfasis en el proceso de inscripciones, resaltando los casos especiales de admisión, particularmente los relacionados con los cupos que se ofrecen para los aspirantes provenientes de los tres municipios que hacen parte de la región pacífica del Cauca: Timbiquí, López de Micay y Guapi.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

José Daniel Gallego – Centro de Gestión de las Comunicaciones – comunicaciones@unicauca.edu.co