Regionalización - Martes, Junio 19, 2018

Unicauca graduó a 132 magísteres en Educación del Programa Becas para la Excelencia Docente

En el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca se realizó la ceremonia en la cual se titularon estudiantes de este programa de maestría, quienes adelantaron sus estudios de posgrado en Buenaventura, Buga y Popayán.

Foto: Area de Prensa

El viernes 15 de junio, por primera vez, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca se realizó una ceremonia de graduación en la que recibieron su título 132 estudiantes de la Maestría en Educación del Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, cuyo proceso de formación se realizó en las ciudades de Buenaventura y Buga (Valle), y en la capital del Cauca.

“Hay que resaltar el avance en materia de educación de maestría de docentes en el Departamento y además de las zonas donde la Universidad del Cauca tiene alcance. Es un balance muy positivo, se graduaron docentes de diferentes regiones del suroccidente de Colombia, quienes terminan este proceso con un único fin que es el de mejorar sus prácticas pedagógicas, el de llevar una educación de mejor calidad a sus establecimientos educativos”, afirmó Luis Antonio Gutiérrez Anaya, gerente del Programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional.

Mencionó además que la Universidad del Cauca, es una de las dos Instituciones de Educación Superior en el país con la mayor cantidad de profesores beneficiarios del Programa de Becas para la Excelencia Docente, por lo que “estamos hablando aproximadamente que en los cuatro años de implementación desde el 2015, 650 educadores se han vinculado a este proceso de formación”.

Por su parte José Omar Zúñiga Carmona, coordinador del programa en mención, indicó que es importante destacar que “este programa es una consecuencia del Proceso de Paz; la gente conoce las bondades de este proceso en el sentido de que el Gobierno le apostó a un campo que es importante. Un país que le apueste a la paz es un país que debe fundamentar la etapa de la educación de los profesores que son los que van a posibilitar que esa paz continúe con la niñez, la adolescencia y la juventud”.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca realiza la Maestría en Educación en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa Becas para la Excelencia Docente en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao (Cauca); Buenaventura y Buga (Valle); Mocoa y La Hormiga (Putumayo); Pasto y Tumaco (Nariño); y Florencia (Caquetá).

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 - Ext. 2300
Correo electrónico: decfcned@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480