Universidad - Miércoles, Enero 16, 2019

‘Continuamos con una propuesta de excelencia educativa en toda la región’: Vicerrector Académico de Unicauca

Temas como la renovación de la Acreditación Institucional, la presencia en la región y su compromiso con la paz territorial, fueron abordados por el Vicerrector Académico Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, respeto a los desafíos para el 2019.

“Estamos en un constante crecimiento académico, los reportes que hemos recibido han sido muy positivos por parte de toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes y administrativos, quienes llevan muy en alto el orgullo de ser Unicaucano”, indicó Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, durante el balance del año 2018 y los nuevos retos para el 2019.

De esta manera, el Directivo Universitario expresó que el año 2018 fue muy importante en la medida que se asumió el desafío de recibir a los Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación durante la semana del 14 al 17 de noviembre.

“Esa visita implicó que la Universidad en su totalidad estuviera muy atenta a las sugerencias dadas por los Pares Académicos. Para este año 2019, esperamos recibir el concepto positivo del Consejo Nacional de Acreditación sobre la renovación de la Acreditación Institucional por siete años más”, agregó.

Nota relacionada

Con el lema ‘Acreditación con rostro humano’, Unicauca recibe visita de pares evaluadores

Foto: Area de Prensa

De igual forma, resaltó que se empieza este periodo académico con una dinámica muy activa en el sentido de lo logrado el año pasado por el proceso de movilización, lo cual implica la inyección de nuevos recursos a la base presupuestal para continuar este año con una propuesta de excelencia educativa en toda la región.

El Vicerrector Académico manifestó también que para el 2019 está proyectado un plan prospectivo para afianzar más el Plan de Desarrollo Institucional que implica una Universidad comprometida con la Paz Territorial.

Enfatizó que lo que se quiere “es más presencia en la región, seguir comprometidos con las comunidades y como el señor Rector lo ha expresado: Nosotros estamos llamados a servir y ese es el objetivo que nos hemos proyectado en esta administración”.

Foto: Area de Prensa

En ese sentido, proyectos como la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao van por buen camino, cada vez avanzan las obras, pues desde la Vicerrectoría Administrativa están muy comprometidos con el proceso.

El profesor Luis Guillermo Jaramillo Echeverri recordó además que esto habla de la consolidación que tiene la Universidad del Cauca en la región, por esta razón Santander de Quilichao no es una extensión de la Universidad, es la presencia de la Alma Mater en el norte del Cauca, en un municipio con gran riqueza cultural donde los representantes estudiantiles están muy atentos de sus dinámicas y procesos.

“Darles una bienvenida, un caluroso 2019. Durante estas primeras semanas estamos proyectando este nuevo año. Hay vientos frescos de una Universidad que le está sirviendo al país y que es una de las pocas que genera apertura en la riqueza cultural que tenemos y que tiene nuestro país”, concluyó el Directivo Universitario.

Notas relacionadas

Graduada la primera promoción de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés - Francés de la Sede Norte de Unicauca

Parte satisfactorio entrega ejecución del Proyecto de Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao

Vicerrectoría Académica