Universidad - Viernes, Noviembre 16, 2018

“Los docentes debemos garantizar el derecho a la educación inclusiva”: María Andrea Simmonds

Como parte del plan de mejoras orientado por el Ministerio de Educación Nacional, en la Universidad del Cauca se organizó el Seminario Taller Diversidad y Educación Inclusiva, donde se analizaron los diversos escenarios a los que se enfrentan los docentes durante su desempeño.

Foto: Area de Prensa

El seminario, que contó con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV), estuvo liderado por la profesora María Andrea Simmonds, coordinadora de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés, junto a otras destacadas docentes de la Universidad del Cauca.

“Es muy importante que los docentes de la universidad nos cualifiquemos con el fin de garantizar el derecho a la educación inclusiva que tienen los estudiantes, además es una necesidad de estos programas en el marco de los procesos de acreditación de las licenciaturas de la Universidad del Cauca”, sostuvo la profesora Simmonds.

El Seminario Taller Diversidad y Educación Inclusiva, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, contó con la activa participación de profesores de la Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y de escuelas normales superiores de Popayán como invitados espaciales.

Es de resaltar además que durante su desarrollo se debatieron todos los tópicos de una apuesta clara que tiene la Universidad del Cauca en fortalecer su trabajo pedagógico con los docentes y estudiantes de la región.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 Ext.: 2300
Correo electrónico: decfcned@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480