Universidad - Miércoles, Noviembre 22, 2017

Activa participación de profesores y estudiantes de Unicauca en la MOOC Maker Conference

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2017 se realizó la MOOC Maker Conference, organizada por la Universidad Galileo en la ciudad de Antigua (Guatemala).

Foto: Suminstrada

El evento contó con la participación de expertos de nivel mundial tales como Armando Fox (University of California at Berkeley; Johannes Heinlein (Vice President of Strategic Partnerships at edX); Dana Doyle (Director MITx Program); Ajay Kapur (CEO Kadenze); Dhawal Shah (CEO Class Central); Carlos Delgado Kloos (Vicerrector de Educación Digital de la Universidad Carlos III de Madrid); y Juan Pablo Pérez (Director de Telefónica Educación Digital), entre otros.

La Universidad del Cauca estuvo representada a través de los profesores del Departamento de Telemática Gustavo Ramírez, quien moderó la ‘Experience Track Session’, y Mario Solarte, quien presentó la ponencia ‘Requisitos para el ofrecimiento de cursos con reconocimiento académico en Open edX: una perspectiva desde el docente’,       quien fue invitado al panel ‘Experiencias, profesores y MOOC’.

Por parte de los estudiantes, hizo parte del evento internacional Pastor Benavides (del Doctorado en Educación) con la ponencia ‘Los MOOC como alternativa para la aproximación de la Universidad a la diversidad cultural’; y Daniel Jaramillo (estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática), con la ponencia ‘Características del comportamiento de los estudiantes en un MPOC con reconocimiento académico sobre una instancia Open edX’.

La MOOC Maker Conference se centró en el intercambio de tendencias populares y resultados de investigación, así como en la presentación de experiencias prácticas adquiridas durante el desarrollo de cursos en línea, abiertos y masivos (MOOC), donde convergieron investigadores, profesores y diseñadores de cursos de universidad y la industria a compartir sus enfoques y perspectivas sobre temas clave como el análisis y minería de datos educativos, evaluación, acreditación, aspectos pedagógicos, gamificación, servicios y recursos cloud, diseño universal, accesibilidad, marcos tecnológicos, y arquitecturas de la educación en línea masiva.

La siguiente edición de la MOOC Maker Conference se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre de 2018 en la ciudad de Medellín (Colombia).

Departamento de Telemática
Teléfono: 8209900 - Ext 2127