Universidad - Jueves, Junio 12, 2014

Administración Universitaria destinará recursos de apoyo para el Sello Editorial

Posicionar el Sello Editorial y motivar el proceso de edición y publicación de libros es el principal propósito.

Para Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, coordinador del Sello Editorial, el soporte implica una apertura de calidad permanente en la productividad académica de nuestros docentes a través de sus textos, no solo con nuevos títulos, sino para aquellos que están agotados pero que se mantienen vigentes.

“Tener un fondo que nos garantice recursos financieros para publicar, principalmente, la producción de nuestros docentes, es nutrir de modo académico a los lectores en la región y el país; ello implica una movilización permanente del presente fondo editorial”, indicó Jaramillo.

Contar con 200 millones de pesos, mínimo por tres años, dará la posibilidad de tener una editorial dinámica con recursos propios y posibilidades para promocionar nuestros textos en diferentes ferias de Latino América (Bogotá, Guadalajara y Buenos Aires, entre otras).

El fondo contribuye al propósito de lograr la indexación por Colciencias del Sello Editorial, proceso que requiere tres etapas fundamentales: tener mínimo siete textos producto de investigación, contar con un catálogo actualizado de publicaciones y disponer de un sitio Web con dominio propio que promocione la producción académica de nuestra Alma Máter.

Hasta el momento se cuenta con los dos primeros. “Esperamos contar con el sitio Web propio del Sello Editorial en agosto, lo cual visibilizará la producción de nuestros autores, la política editorial, el catálogo y los requisitos para publicar con el Sello, entre otros aspectos”, manifestó el Editor General de Publicaciones.

Con el cumplimiento de estos requisitos y los recursos destinados al fondo, el Sello Editorial de la Universidad del Cauca se proyecta como una dependencia que fortalecerá la producción académica e investigativa de la Alma Mater.

Sello Editorial
Teléfono: 8209800, ext. 2536