Universidad - Viernes, Abril 21, 2017

Administración universitaria y Sintraunicol trabajan hacia cumplimiento de compromisos pactados

Presidente de Sintraunicol Popayán, expresó que se tiene toda la disposición y ánimo para continuar los procesos en beneficio de los trabajadores con la nueva Administración de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

“Hemos firmado un convenio en el cual se establecen y fortalecemos unos programas de vivienda, temas de bienestar universitario y algunas iniciativas que le mejoren, no el salario directo a los trabajadores en el 2017, pero si algunos ingresos para sus expectativas que tienen con sus familias e individualmente”, señaló el rector Juan Diego Castrillón Orrego, tras reunirse con integrantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia, Sintraunicol seccional Popayán.

“Hicimos una firma del Acta de Empleados Oficiales y una firma del Convenio con los Trabajadores Empleados Públicos”, expresó, haciendo énfasis que tales documentos se firmaron sin dejar precedentes negativos para el nuevo Rector, “sino tratando de cumplir compromisos de calendario que se tenían con los dirigentes sindicales”.

A su turno, José del Carmen Ruiz Obando, presidente de Sintraunicol Popayán, dijo que en el marco del Decreto 160 y de la Convención de Trabajadores Oficiales que se planteó  el pasado 28 de febrero “la Universidad ha establecido unos criterios en los cuales se unificaron unas negociaciones anteriores que nos han permitido consolidar puntos de bienestar para los trabajadores”.

Indicó que se tiene toda la “disposición, ánimo y buena energía” de continuar algunos procesos en beneficio de los trabajadores con la nueva Administración.

“Tenemos todo el espíritu como universitarios para continuar colaborando en estos procesos y en continuar defendiendo la estabilidad laboral, en continuar con las campañas de Derechos Humanos y muchos tópicos que esperamos que el doctor Diago nos pueda acompañar y aportar”, finalizó.

José del Carmen Ruiz.
Sintraunicol seccional Popayán
Teléfono: 8209900 Ext. 2849 o 8201622.
Correo electrónico: canalsintraunicol@gmail.com

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480