Universidad - Martes, Octubre 16, 2018

Agencia de la ONU y Unicauca trabajan en mejorar la atención a consumidores de sustancias psicoactivas

El seminario que llevó por nombre “Entrenamiento en el modelo de atención integral para trastornos por uso de sustancias psicoactivas en Colombia”, fue organizado por el Ministerio de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Diferentes espacios pedagógicos para enfrentar el creciente consumo de sustancias alucinógenas en la población universitaria; además del tratamiento como un problema de salud mental que debe ser asumido por el Estado, y en particular el trabajo con las familias de las personas que tienen una adicción comprobada, fueron los temas que se abordaron en el Seminario ‘Entrenamiento en modelo de atención integral para trastornos por uso de sustancias psicoactivas en Colombia’.

El evento fue organizado por el Ministerio de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y se realizó en la Universidad del Cauca con participación de docentes y estudiantes, quienes conocieron los diferentes modelos de atención a los ciudadanos con trastornos por el uso de sustancias psicoactivas.

“Se trataron escenarios que van desde la promoción y prevención, hasta el tratamiento y atención a personas con trastornos por el uso de sustancias psicoactivas, dando a conocer aspectos claves en el tratamiento del paciente que tiene adicciones a sustancias psicoactivas”, indicó el profesor de la Alma Mater caucana, Lucas Pasos Abadía.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca cuenta con el programa Tramados, con la cátedra de drogas y sociedad y la escuela de padres, dos estrategias que lidera la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y que buscan acercarse a la comunidad universitaria en general, como parte fundamental en el proceso de formación de los alumnos.

Este espacio contó con la participación de distintos profesionales de las principales universidades de Popayán, para fortalecer el modelo de atención integral para trastornos por uso de sustancias psicoactivas.

Mayor información:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.
edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones