Universidad - Lunes, Enero 29, 2018

Alegría y optimismo en bienvenida a estudiantes de primer semestre de 2018 en Unicauca

Las directivas universitarias y representantes de movimientos estudiantiles, saludaron a los estudiantes de primer semestre, que hoy empiezan el camino hacia su formación profesional, invitándolos a hacer parte de la agenda cultural y académica programada para esta semana.

Foto: Area de Prensa

En el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, este lunes 29 de enero se realizó el acto central de bienvenida por parte de las Directivas y representantes de la Universidad del Cauca, a los estudiantes que inician sus estudios superiores en el I Periodo Académico de 2018.

La programación empezó con el saludo del rector José Luis Diago Franco, quien les dijo a los asistentes que se encuentran en una universidad comprometida con la paz territorial que les abre las puertas para que continúen labrando sus futuros con compromiso y disciplina.

Asimismo, enfatizó en las amplias posibilidades para crecer como ciudadanos profesionales, que ofrece la Alma Mater tanto en pregrado como en el área de posgrados.

“El paso por la universidad es la parte más importante de la vida de quienes podemos acceder a la educación superior. Son los mejores cinco años de vida donde crecemos, maduramos y nos proyectamos laboralmente y para empezar a conformar familia (…) La universidad es hacer país, es hacer patria, es hacer sociedad”, expresó el Rector.

A su turno, Fredy Palechor Palechor, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Institución, en su saludo a los nuevos integrantes de la comunidad académica dijo que “en la vida universitaria así como se goza también se dan espacios donde uno puede empezar a generar esos pensamientos críticos que contribuyan a generar cambios sociales”.

Enfatizó que no hay que olvidar que desde todas las ramas del conocimiento se puede innovar para el progreso, para la transformación de realidades con ideas que aporten a nivel local, nacional e internacional.

La jornada de bienvenida se complementó con los saludos por parte de los vicerrectores, representantes estudiantiles ante los consejos: Superior, Académico y de Cultura y Bienestar,  así como de los movimientos estudiantiles que adelantan procesos políticos, culturales y artísticos en la Universidad.

Igualmente se hizo la Entrega de Símbolos Universitarios a los estudiantes que ingresan con el promedio más alto; un recorrido por las Toldas del Bienestar de los Movimientos Estudiantiles; la Ruta por el Centro Deportivo Universitario C.D.U; talleres de expresiones artísticas; y Escuela de padres ‘El Joven Universitario y su Familia’.

Es de anotar que durante toda la semana, hasta el 2 de febrero, la Universidad del Cauca adelantará la programación de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre en los programas de pregrado en Popayán. Ver la programación de las actividades aquí: http://bit.ly/2EmCyqI.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Calle 3 Nº 5-14 de Popayán.
Teléfono: 820 99 00 ext. 1131.
Fax: 8209916.
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co