• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Octubre 11, 2018

Articulación, clave en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Unicauca

La necesidad del trabajo conjunto, fue una de las conclusiones a la que se llegó en la reunión que se llevó a cabo entre el programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y otras adicciones “TRAMADOS” y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.




Foto: Comunicaciones Vicerrectoría de Cultura y Bienestar


Dicho encuentro se realizó con el objetivo de generar una articulación interna que permita dar espacio a la reflexión sobre el consumo de sustancias psicoactivas dentro de la Universidad del Cauca, para así  pensar la manera de abordar esta problemática y poder brindar un acompañamiento académico y psicosocial tanto al consumidor como a su círculo familiar.
 
“La idea es que podamos situarnos en relación a lo que es el consumo y que podamos trascender de esa mirada. Tenemos que entender que todos hacemos parte de la universidad, y como tal no podemos evadir la situación. Es por esto que no podemos pensar de manera lineal, tenemos que salirnos de la comodidad e idear nuevas formas de acercarnos a los estudiantes”, afirmó Andrea Zúñiga, coordinadora del programa Tramados.
 
En la reunión Andrea Zúñiga dirigió un ejercicio encaminado a que cada uno de los presentes pudiera desbaratar la noción de espacio, y en ese sentido inventar algo nuevo con el mismo.
 
“Es necesario porque la universidad tiene muchos espacios llenos con la visión del consumo, entonces hay que problematizar y preguntarse cómo se puede intervenir esos lugares, pero no de manera agresiva ni abrupta y mucho menos aplicando la prohibición, sino a través de herramientas como las artes o el deporte”, agregó.
 
Actualmente la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar cuenta con varios programas enfocados en pro del mejoramiento del bienestar universitario, por lo que cualquier estudiante de la Universidad del Cauca que necesite ayuda psicosocial o académica, puede acercarse a las instalaciones de la Casa Mosquera, donde recibirá la guía y ayuda pertinente según cada caso.
 
Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa - 8209800 Ext. 2482 - prensa@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación