Universidad - Viernes, Julio 28, 2017

Balance positivo dejaron jornadas de bienvenida a primíparos de Unicauca

Así lo confirmó el vicerrector de Cultura y Bienestar Deibar René Hurtado Herrera. Tanto los nuevos estudiantes como sus padres de familia se vincularon activamente a las actividades programadas.

Foto: Area de Prensa

Una semana colmada de actividades deportivas, lúdicas, culturales y académicas concluyó este viernes 28 de julio en la Universidad del Cauca. Los 1400 estudiantes que ingresaron a los diferentes programas de la institución participaron en los espacios que hicieron parte de la agenda de bienvenida para el segundo periodo académico del 2017.

“En cuanto al balance de las jornadas de bienvenida fue todo un éxito tanto por la participación de los estudiantes como por la participación que tuvimos en la reunión de los padres de familia”, afirmó el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.

Igualmente, destacó que para esta bienvenida “empezamos a recuperar ese tipo de actividades de orden cultural que convocan a los estudiantes y que se ofertan para que ellos de alguna manera tuvieran una experiencia cultural y deportiva que luego los motivara a integrarse a los semilleros culturales que tenemos”.

Tras enviar un mensaje invitando a los estudiantes a vivir esta etapa universitaria con dedicación, disciplina y compromiso, el Vicerrector de Cultura y Bienestar instó a los nuevos unicaucanos y a la comunidad estudiantil en general a hacer parte de todas las actividades que se están estructurando desde esta dependencia, que al mismo tiempo utilicen los servicios de la Vicerrectoría, los escenarios de la Institución, y se integren a la vida cultural, recreativa que se realizará de forma articulada con la ciudad, como en el caso de la Noche de Museos, organizada por la Administración Municipal.

“La formación es mucho más que lo académico, implica formarse en otros aspectos distintos a lo que se supone uno viene hacer a la Universidad que es integrarse a un programa académico. Ser universitario implica explorar todas las dimensiones del ser humano y al mismo tiempo sensibilizarse socialmente y comprometerse éticamente”, puntualizó el doctor Hurtado Herrera.

Cabe anotar que entre las convocatorias de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar están las inscripciones para ingresar al Voluntariado de Servicio Social Universitario, en el segundo periodo de 2017, plazo que cierra el 4 de agosto.

El Voluntariado de Servicio Social Universitario es una actividad que permite un proceso de formación en los estudiantes  tanto en ámbitos técnicos, sociales y políticos que se articula con los conceptos que se describen de la educación en la misión de la Universidad del Cauca, quien lo menciona desde la formación integral y en la visión universitaria, se destaca la idea de apostarle institucionalmente a la formación de un ser humano integral, ético y solidario.

Los detalles aquí: http://bit.ly/2eV9P3l

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co