Universidad - Lunes, Noviembre 27, 2017

Balance satisfactorio tras Tercer Coloquio Nacional Literatura y Voces en Unicauca

Las licenciaturas en Lenguas Modernas (Inglés y Francés), y en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, y el programa de Filosofía, estuvieron al frente de la organización de este coloquio, cuyo lema fue ‘La Importancia de la Literatura en el Encuentro de las Lenguas’

Foto: Area de Prensa

El Tercer Coloquio Nacional Literatura y Voces se llevó a cabo los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre, en el marco de los 190 años de la Universidad del Cauca, y en aras de fortalecer los procesos de acreditación de alta calidad de los programas: Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés y Francés), Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, y Filosofía.

Así pues, los tres programas en mención se articularon en la organización de esta actividad académica en coordinación con el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, logrando en dos jornadas abordar temas claves en el ámbito pedagógico, en la socialización de experiencias y en la proyección profesional de los egresados.

Raquel Fuentes Vela, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés, destacó que el objetivo central fue favorecer  los procesos de formación de los estudiantes, “y resaltar  la importancia de la literatura en el encuentro de las lenguas en lo que tiene que ver con el español, el inglés, el francés, y otras lenguas en el Cauca como un departamento pluriétnico y plurilingüista”.

Por su parte, la profesora Ruth Esperanza Ulchur, Jefe del Departamento de Lenguas Modernas (Inglés - Francés), destacó que el Coloquio se configuró también como una oportunidad de expresión de los sentimientos, de los pensamientos, un espacio de formación para los profesores, estudiantes y egresados.

“La literatura es un campo que llega a todos independientemente de cuál sea su carrera, y nos lleva a la reflexión, al conocimiento (…) queremos encaminar a nuestros estudiantes a explorar estos campos, a que se interesen por todo lo que nos ofrece la literatura y que se motiven a través de las charlas de los ponentes, que han recorrido un camino largo en esto”, puntualizó.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800  ext. 3203