Universidad - Lunes, Julio 30, 2018

Biblioteca Central de Unicauca tendrá nuevo piso y mejores condiciones de acceso

En la intervención, la más ambiciosa en los últimos 30 años, que también incluye remodelación en el cielorraso, adecuaciones en la estructura, y pintura del edificio, se han invertido 1500 millones de pesos.

Foto: Area de Prensa

En el marco de la gestión de la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca se adelanta actualmente una histórica intervención en la Biblioteca Central ‘José María Serrano Prada’ de la Institución,  que consiste en importantes transformaciones en el piso y cielorraso, y en el mejoramiento de las locaciones y pintura de las mismas.

“Se trata de un contrato de mantenimiento que se adjudicó en el primer semestre de este año por 1500 millones de pesos que pretende atender 17 frentes. Ya fue adjudicada la interventoría, ya inició como tal y pretende hacer reposición de todo el piso de la Biblioteca como una prioridad que es requerida en el ámbito de la acreditación institucional”, afirmó Cielo Pérez Solano, vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca.

Por su parte Miryam Torres Londoño, Jefe de la División de Medios y Recursos Bibliográficos de la Alma Mater, indicó que “la idea es poder modernizar el edificio, adecuarlo para las necesidades de los usuarios, facilitarles los accesos, la movilidad, y con ello hacer que sea un espacio mucho más acogedor, más ameno, y sobre todo que nos dé la posibilidad de que cuando tengamos el mobiliario nuevo, que está pendiente de llegar, esté todo sincronizado”.

La Biblioteca Central José María Serrano Prada no era intervenida en su infraestructura desde hace 34 años por lo que esta transformación de la que está siendo protagonista la pone a la vanguardia en lo que tiene que ver con espacios de estudio universitarios en el suroccidente colombiano.

Paralelo a las mejoras en la infraestructura física de la Biblioteca Central, se viene fortaleciendo las colecciones bibliográficas impresas y digitales en sus últimas ediciones en todas las áreas del saber, con el objetivo de atender de manera eficiente las solicitudes de sus usuarios.

“La Biblioteca de la Universidad del Cauca en sus diferentes sedes ha crecido en los últimos años como han crecido sus usuarios. Tenemos usuarios reales alrededor de 8 mil, y potenciales toda la comunidad académica que incluye estudiantes, profesores, investigadores y comunidad en general, alrededor de unos 20 mil usuarios”, puntualizó Torres Londoño.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900 - Ext. 1122
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480