• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Febrero 13, 2018

Biblioteca de Unicauca estrena mobiliario

Atendiendo una petición del estudiantado, la Administración Universitaria amplió el número de mesas y sillas para las salas de la Biblioteca Central José María Serrano.




Foto: Area de Prensa


Con el firme compromiso de brindar espacios adecuados y completamente dotados para que los estudiantes y docentes de la Universidad del Cauca realicen cómodamente sus tareas diarias, la Administración Universitaria amplió el número de mesas y sillas para las salas de la Biblioteca Central José María Serrano, ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
 
De acuerdo con el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, esta buena nueva se da atendiendo una solicitud realizada por los estudiantes en el segundo semestre del año 2017.
 
“En este momento se cuenta ya con nuevas mesas y sillas. Hicimos una inversión de alrededor 40 millones de pesos. Es muy grato darles esta noticia a los estudiantes, que permitirá seguir adelantando sus actividades y consultas”, afirmó el directivo.
 
Igualmente, anunció que con miras a continuar adelantando mejoras para esta infraestructura, “en estos momentos ya está cotizado el piso para la biblioteca del segundo y del tercer piso, algo muy importante porque es el espacio de consulta, de elaboración de nuestros trabajos de grado y la visita de nuestros profesores y estudiantes”.
 
Por su parte, Miriam Torres Londoño, jefe de la División de Recursos Bibliográficos, añadió que simultáneamente “estamos adecuando los espacios de las colecciones bibliográficas en los estantes correspondientes, que cumplen con las normas de seguridad industrial y que además nos cumplen con los requisitos para tener la colección abierta”.
 
La noticia fue muy bien recibida por los estudiantes que a diario visitan la Biblioteca Central, quienes manifestaron que su compromiso ahora es utilizar de la mejor manera estos elementos.
 
“Era algo que verdaderamente se necesitaba. Es algo que nos permitirá desempeñarnos mejor, y por su puesto exige nuestro cuidado”, puntualizó Raúl Chamorro Tobar, estudiante del programa de Ingeniería Física.
 
Mayor información

Biblioteca Central José María Serrano
Teléfonos: 209800 - Ext. 2502-2520
Correo electrónico: biblios@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación