Universidad - Lunes, Agosto 31, 2015

Cambios en el diseño del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Para tal fin, se adelantó una reunión en la Rectoría de la Alma Máter que contó con la presencia del arquitecto Javier Velasco Mosquera.

El objetivo del encuentro fue proponer una nueva fachada sin tocar el interior y bajo las condiciones formuladas por la Institución. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“La obra tuvo algunos inconvenientes debido a la crítica de la que fue objeto por el diseño de la parte exterior del edificio, por lo que estamos presentando los cambios realizados de acuerdo a las solicitudes hechas por la Veeduría Ciudadana”, afirmó el arquitecto.

El diseño de la parte interna es moderno y cumple espacialmente con los aspectos concernientes para este tipo de obras tanto en lo académico, ya que en su mayoría son salones de clase, como para la parte administrativa.

Freddy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, indicó que la nueva propuesta responde a los criterios de diseño de edificios como Santo Domingo y la Casa Rosada, por lo que se espera sea más armoniosa con el entorno.

“La modificación es en el tratamiento de algunas partes de la estructura y en los acabados de la fachada donde prevalecen aspectos como rebordes, balcones y características propias de la arquitectura de Popayán”, concluyó.

Internamente la única modificación que sufrirá su diseño será el del espacio donde fue encontrado un lavapatas durante la excavación y que se pondrá en funcionamiento en el mismo sitio donde está para preservarlo.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1137