Universidad - Miércoles, Marzo 22, 2023

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional lidera Plan de Auditoría ICONTEC 2023-2 en Unicauca

Del lunes 13, al viernes 17 de marzo, en las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo la visita por parte de los auditores encargados de realizar el seguimiento a la certificación en la norma ISO 9001:2015, sobre la documentación del Sistema de Gestión.

Las diferentes dependencias de la Universidad del Cauca se prepararon para recibir a las auditoras, quienes, cumpliendo con el Plan de Auditoría en sitio, se encargaron de determinar la conformidad, capacidad y eficacia del Sistema de Gestión de nuestra Alma Mater. “Con el fin de entregar un balance de los hallazgos en términos de fortalezas, oportunidades de mejora y de no conformidades evidenciadas en las visitas a las dependencias”, indicó Clara Inés Tobar, integrante del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

Así pues, desde la Universidad del Cauca existe un trabajo de fortalecimiento continuo liderado por el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, donde no solamente se atienden los diferentes hallazgos dentro de la auditoría por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC a través de planes de mejora, sino que se trabaja permanentemente para brindarle a la sociedad la prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado y de investigación científica y experimental en temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación.

El proceso de auditoría representa un ejercicio muy interesante, porque nos permite mirarnos como organización, nos deja un camino a seguir, y unas tareas transversales a la organización para cumplir”, manifestó Alexander Buendía, Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

La Comunidad Universitaria estuvo muy comprometida con el proceso, desde las diferentes dependencias estuvieron muy prestos a dar la información necesaria”, agregó.

Lo anterior hace parte de la apuesta del presente plan rectoral que contempla como claro objetivo respaldar e impulsar nuestro compromiso de ser un recinto de pensamiento de Excelencia y Solidario.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Correo electrónico: sigcalidad@unicauca.edu.co