Universidad - Martes, Octubre 20, 2020

Colectivo radial de Unicauca Estéreo presentará su experiencia durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación

La profesora de Fisioterapia Maríalucia Paz Medina junto a los estudiantes Christian Albeiro Benítez Ramírez y Karol Yiseth Jurado Narváez presentarán su experiencia “Amor a la salud. Un hábito que no es rutina” durante el evento que organiza la Universidad Pontificia javeriana los días 21, 22 y 23 de octubre.

Foto: Suministrada

La franja radial “Amor a la salud. Un hábito que no es rutina” es uno de los trabajos aprobados que se presentarán en el Grupo Temático Comunicación y Educación durante la XXVII Cátedra Unesco de Comunicación “Pensar la comunicación, la información y los lenguajes en tiempos de pandemia”. Evento virtual organizado por la Pontifica Universidad Javeriana que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020.

Amor a la salud se emite desde hace siete años por la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM, liderada por la docente del programa de Fisioterapia, Maríalucia Paz Medina y los estudiantes Christian Albeiro Benítez Ramírez de IX semestre de Comunicación Social y Karol Yiseth Jurado Narváez de III semestre de Fisioterapia, con el objetivo de comunicar y educar en aspectos relacionados con el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de los oyentes, está dirigida a un público que busca a través de los medios de comunicación, específicamente de la radio, informarse, educarse y movilizarse en pro de su salud.

La iniciativa fue galardonada con el Premio Corazones Responsables en el 2014, entregado por la Fundación Colombiana del Corazón a entidades que promueven los hábitos y estilos de vida saludable.

Foto: Suministrada

“Amor a la salud ha desarrollado diversos seriados que pretenden contribuir de manera positiva a la salud de la población, a través de contenido informativo y educativo. Los dos últimos seriados desarrollados por el colectivo se han denominado: Hábitos para amar la vida y Huellas”, manifestó el estudiante Christian Albeiro Benítez Ramírez.

Hábitos para amar la vida estuvo enfocado en educar en temas relacionados con fuerza de voluntad, esperanza, confianza en uno mismo, realización de actividad física, importancia de la comunicación asertiva, aprovechamiento del tiempo libre, alimentación saludable y construcción de buenas relaciones. Por su parte el seriado Huellas, pretende comunicar contenidos e iniciativas propias de cada eje de la fisioterapia, aplicadas a la misión profesional actual del fisioterapeuta, siempre en contexto de los cambios y nuevas necesidades que la coyuntura por la pandemia por COVID 19 ofrece.

“Esta pandemia ha generado diversos cambios al interior del colectivo, desde la forma de pre producción hasta la emisión del contenido. Ha sido todo un reto para el equipo de producción, pero también para los invitados y partícipes de esta iniciativa, cambiar los métodos de organización, levantamiento, sistematización de información y grabación del contenido, teniendo como eje transversal la pandemia por Covid-19”, concluyó.

Unicauca Estéreo 104.1 FM
Correo electrónico: emisora@unicauca.edu.co