Universidad - Lunes, Noviembre 27, 2017

Con éxito se llevó a cabo la jornada de bienvenida a los Gestores de Calidad en Unicauca

Continuando con el proceso de contribución en la Acreditación Institucional de la Alma Mater de los caucanos, se dio inicio al proceso de Gestores de Calidad, liderado por la comunidad universitaria.

Foto: Suministrada

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, en cabeza de su director, el doctor Miguel Hugo Corchuelo Mora, realizó el pasado 23 de noviembre en el Salón de los Consejos, Claustro de Santo Domingo, la iniciación del proceso de Gestores de Calidad, con la participación de delegados de las nueve facultades que conforman la Universidad del Cauca.

De este modo, se adelantó un acto lúdico interactivo llamado ‘Rutas de aprendizaje’, coordinado por el doctor Corchuelo Mora, y las integrantes de esta dependencia Yady Fernanda Vélez, Sofía Pinzón, Viviana Alegría, y Clara Tobar, quienes se han encargado de ser líderes en esta propuesta de inclusión y vinculación al proceso de calidad y el Sistema Integrado de Gestión.

“Este es un espacio que busca que las personas se familiaricen con el proceso de calidad, que se entienda como una necesidad para la comunidad universitaria y sea una motivación a la participación y el trabajo en equipo. Se busca que esta dinámica se pueda realizar en otros espacios y por ende se empieza con los gestores, que son nuestros vínculos directos y enlaces con cada facultad”, sostuvo Miguel Hugo Corchuelo Mora.

El espacio contó con la participación de los docentes: Constanza Edy Sandoval, gestora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Yeny Leonor Rosero, gestora de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Judy Cristina Realpe, gestora de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Luis Eduardo Cruz, gestor de la Facultad de Artes; Alejandra Arias, gestora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Erika Yissela Ruiz, gestora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Carlos Andrés Chantre, gestor de la Facultad de Ciencias Agrarias; Luis bolaños Andrade, gestor de la Facultad de Ingeniería Civil; y la Secretaría General de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas  y Sociales, en representación del gestor Álvaro Hurtado.

Se espera que este proceso contribuya al mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y, que sea el primer paso para que la comunidad universitaria se involucre con el proceso de Renovación de Acreditación de Alta Calidad a optar en el año 2019 por la Universidad del Cauca.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900 – Ext. 1143