Universidad - Viernes, Mayo 22, 2020

Con balance positivo concluye plan de auditoría del ICONTEC a Unicauca

“Este acontecimiento constituye un signo más de confianza para nuestra institución y para la sociedad en general respecto a la calidad y la calidez de la educación que brinda la Universidad el Cauca en su compromiso con la paz territorial”.

El Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional exalta y agradece el compromiso, la responsabilidad y diligencia que se evidenció en cada dependencia, en cada facultad y en cada programa durante la auditoría externa remota respecto a la norma ISO9001:2015, realizada por el ICONTEC entre el 14 y 21 de mayo del presente año.

De esta manera, concluye el Plan de Auditoria a la Universidad del Cauca para el seguimiento a la certificación en la norma ISO 9001:2015 otorgada en el 2019 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC y que buscaba revisar el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado y prestación de servicios de investigación científica y experimental en temas relacionados con la ciencia, la tecnología e innovación.

“Como resultado de la visita, la auditora Cristina Bedoya destacó la pasión con que la comunidad universitaria asume la dinámica del mejoramiento continuo, así como la madurez alcanzada por el sistema de gestión de calidad en el corto tiempo de su implementación, en armonía con los lineamientos de acreditación”, manifestó Miguel Hugo Corchuelo Mora, director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

El profesor agrega que este acontecimiento constituye un signo más de confianza para nuestra institución y para la sociedad en general respecto a la calidad y la calidez de la educación que brinda la Universidad el Cauca en su compromiso con la paz territorial.

La Universidad del Cauca recibió en el mes de junio de 2019 la certificación en la norma ISO 9001:2015 para un periodo de tres años, el cual se suma a la renovación de la Acreditación Institucional por 8 años del Ministerio de Educación Nacional.

Nota relacionada

ICONTEC inicia plan de auditoría en la Universidad del Cauca