Universidad - Jueves, Febrero 13, 2020

Con introducción a la vida universitaria, inician actividades de primer semestre 2020 en la Facultad de Ciencias Agrarias

Durante ocho semanas, estudiantes que ingresan a primer semestre de 2020 en los programas de la Facultad de Ciencias Agrarias, recibirán orientaciones relacionadas con la dinámica institucional y el desempeño profesional.

Foto: Suministrada

Los estudiantes que ingresan a primer semestre de los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Forestal iniciaron esta semana el curso de introducción a la vida universitaria, a través de charlas informativas relacionadas con aspectos institucionales, servicios que se brindan, orientación de cursos, capacitación en reglamentos y normas, entre otros.

“El curso de introducción a la vida universitaria busca dar a conocer la dinámica universitaria y las acciones que se adelantan con las comunidades, teniendo en cuenta que la Universidad del Cauca está comprometida con el bienestar de los estudiantes y la alta calidad de sus carreras”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Luis Alfredo Londoño.

Agregó que los nuevos estudiantes conocerán los diferentes temas institucionales a través de la inserción y la adaptación a la vida universitaria, en una capacitación que se realizará de lunes a viernes por cuatro horas diarias durante ocho semanas, terminando el viernes 4 de abril de 2020. Es de resaltar que en algunos casos se va a homologar algunas materias de vocación como introducción a la ingeniería y deporte formativo.

Foto: Suministrada

“Inspirados en solucionar la problemática de deserción de los estudiantes se cumple esta cita, dado que es importante que los estudiantes conozcan su vocación universitaria, además queremos nivelar competencias en áreas que tienen falencias y dar a conocer los servicios que tienen en la Universidad”, aclaró el Decano.

Esta facultad es una de las más jóvenes con 25 años al servicio de las comunidades, pero es una de las facultades con un mayor dinamismo en la  investigación en el sector productivo ya que tiene implícito la interacción social.

Durante la jornada de inicio, asistieron estudiantes y padres de familia, quienes destacaron la importancia de este acercamiento a la vida universitaria dirigido a los nuevos integrantes de la universidad. “La Universidad del Cauca es la mejor universidad del Suroccidente Colombiano y como padre de familia creo en la educación superior y en el gran nombre que tiene la Universidad del Cauca para aportar al sector agropecuario y sacar adelante al agro colombiano, y eso se logra a través de la preparación académica para afrontar este reto social”, manifestó Jairo Torres, padre de familia que llegó de Putumayo a acompañar a su hija que inicia estudios en Ingeniería Agroindustrial.

Para Miguel Ángel Charro, quien va a estudiar Ingeniería Agropecuaria proveniente del municipio de Inzá, la Universidad del Cauca es la mejor opción para adquirir los conocimientos necesarios, no sólo para su finca sino también para el desarrollo que necesita el departamento en materia agropecuaria.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: faca@unicauca.edu.co

C.S. Mauricio Ledezma - Centro de Gestión de las Comunicaciones - comunicaciones@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482