Universidad - Lunes, Octubre 8, 2018

Con masiva asistencia culminó la versión XIX de las Jornadas por el Buen Trato en Unicauca

En el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán se adelantó esta jornada académica, en donde no solo se promovió los avances médicos en la Pediatría, sino que se insistió en la protección de los menores de edad en el país.

Foto: Area de Prensa

Con un minuto de silencio por los últimos hechos de violencia en los que han sido víctimas los niños y niñas del país, culminaron las jornadas número XIX por el Buen Trato; evento realizado por el departamento de Pediatría, con el apoyo del Centro de Educación Continua Abierta y Virtual CECAV de la Universidad del Cauca.

Exponentes nacionales y regionales debatieron sobre la importancia de promover prácticas de buen trato a favor de los menores, como una de las herramientas más importantes en la formación de personas físicas y emocionalmente saludables.

Durante el evento se realizó un reconocimiento al médico pediatra Rodrigo Solarte, egresado de la Universidad del Cauca, quien trabajó como docente de la Alma Mater durante 33 años.

Este destacado académico aseguró que desde hace 19 años se vienen promoviendo este tipo de escenarios a la par del trabajo con madres comunitarias y enfatizó en que el principal trabajo hoy “es que los adultos transformen las actitudes violentas que muchas veces son adquiridas desde la infancia y que luego se las replicamos a nuestros hijos o familiares”.

Las jornadas número XIX por el Buen Trato estuvieron precedidas y dirigidas por la jefe del departamento de Pediatría, la doctora Victoria Eugenia Solano.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480