Universidad - Miércoles, Diciembre 13, 2017

Con paso firme avanzan tareas hacía la renovación de la Acreditación Institucional de Unicauca

Bajo la coordinación del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, representantes de los estamentos universitarios se dieron cita para conocer los avances y aportar al documento que se presentará al Consejo Nacional de Acreditación.

Foto: Suministrada

En el marco de la renovación de la Acreditación Institucional para la Universidad del Cauca, el martes 12 de diciembre se realizó en la finca La Sultana una jornada de trabajo que se suma a las tareas con miras a la consolidación del documento borrador de autoevaluación que coordina el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

Esta actividad contó con la participación de los miembros del Comité de Acreditación, quienes presentaron, revisaron y analizaron los resultados de los diferentes factores que se requieren para este reconocimiento, cuyo documento será presentado en abril de 2018.

“Se trató de una jornada de socialización de lo que ha derivado de cada uno de estos factores, y es precisamente a través de estos espacios en los que podemos corroborar, presentar y coadyuvar a mejorar tanto el contenido como la redacción de este informe que es muy importante para enviarlo al Consejo Nacional de Acreditación - CNA”, afirmó el profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora, coordinador del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación.

Además de los integrantes del Comité de Acreditación Institucional, que son los delegados de cada facultad, vicerrectorías y dependencias universitarias, y representantes estudiantiles y docentes, en esta ocasión también hicieron parte de la jornada quienes participaron en el proceso de acreditación institucional anterior, con quienes se revisaron los diferentes aspectos del documento en mención y su trazabilidad.

El profesor Corchuelo Mora, destacó al respecto que se hizo una exposición de cada uno de los factores indicando elementos de la autoevaluación, resultados de encuestas, verificación de documentos, “a su vez que el contraste con lo que fue el Plan de Mejoramiento y la evaluación del periodo anterior, del documento previo de acreditación del año 2011; entonces con estos insumos se trata de mostrar de la mejor manera el avance que ha tenido la Universidad en este periodo”.

Las labores hacía el documento definitivo continuarán nutridas de un proceso participativo que apunte al mejoramiento del documento, cuyos resultados serán socializados ante toda la comunidad universitaria antes de remitirlos al CNA.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209800 - Ext. 1143 -1313
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480