Universidad - Lunes, Julio 23, 2018

Conductores de Unicauca se capacitaron en normatividad de tránsito y transporte

La jornada fue programada por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución y tuvo que ver con una actualización alrededor del conocimiento y cumplimiento de todas las normas de tránsito y transporte, y el alistamiento de vehículos.

Foto: Area de Prensa

Durante cuatro días los once conductores que hacen parte del Área de Transporte de la Universidad del Cauca se capacitaron en temas relacionados con la descripción y el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte. Jornadas, que de acuerdo con César Noguera Montilla, coordinador de la citada dependencia universitaria, les permitió fortalecer sus conocimientos para desempeñar con alta calidad la labor que realizan a diario.

“Hay muchas cosas que para nosotros son nuevas, lo que pasa es que la legislación ha cambiado mucho; usted sabe que el parque automotor en el país se ha agrandado y los riesgos en carretera aumentan, entonces no es lo mismo que hace 20 o 30 años que habían pocos carros, ahora hay mayores riesgos y los conductores deben estar al tanto de la información al respecto”, afirmó el funcionario.

Uno de los temas claves tratados durante la jornada de aprendizaje tuvo que ver con el alistamiento de los vehículos, un deber, que según resaltó Noguera Montilla, merece toda la importancia dado que “sí hay unos parámetros que se tienen que cumplir. Los conductores cada que salen a prestar un servicio, un viaje deben mirar que el carro esté debidamente acondicionado para mermar los riesgos y haya mayor tranquilidad”.

La capacitación estuvo a cargo del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Cauca, y concluyó el lunes 23 de julio con exposiciones por parte de los participantes que pusieron a prueba su dominio del mundo automotriz a nivel técnico y legal.

“Lo importante que tienen estas capacitaciones es que estamos adelantando la formación y profesionalización del conductor. En diferentes entidades lo hemos venido realizando y la Universidad del Cauca no es ajena a ello; lo que estamos buscando es que el conductor sea profesional, que pueda cumplir con todos los requisitos”, puntualizó Robert Jair Almario Bravo, instructor del Área de Transporte del Sena.

Área de Transporte
Teléfono: 8209800 - Ext. 2813 - 2807