Universidad - Viernes, Octubre 18, 2019

Consejo Superior aprobó incentivos a estudiantes de pregrado

A través del Acuerdo 065 de 2019, el Consejo Superior aprobó la inclusión de incentivos académicos a los estudiantes de los programas de pregrado que obtengan buen desempeño en las Pruebas Saber Pro.

Descuentos en los derechos de grado y beca anual para estudios de Posgrado, serán los incentivos que pueden obtener los estudiantes de pregrado que logren buen desempeño en las pruebas Saber Pro.

Lo anterior, hace parte de una iniciativa que presentó la Vicerrectoría Académica y el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional al Consejo Superior, buscando con ello exaltar y motivar la obtención de un buen desempeño de sus estudiantes de pregrado en las pruebas Saber Pro.

El acto administrativo considera pertinente incluir entre los incentivos académicos que se reconocen y otorgan en virtud del Acuerdo Superior 085 de 2008, los estímulos dirigidos a los estudiantes de pregrado que dentro de cada facultad se destaquen por obtener los mejores resultados de las Pruebas Saber Pro.

El Acuerdo Superior 065 de 2019 autoriza el descuento correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor de los derechos de grado a los estudiantes de pregrado, cuyos resultados globales a nivel nacional en las pruebas Saber-Pro se ubiquen en una posición igual o superior al percentil 75, siempre y cuando las mismas se presenten en el año inmediatamente anterior al de graduación.

De igual manera, se aprobó otorgar una (1) beca anual para adelantar estudios de posgrado en la Universidad del Cauca, en un programa de maestría, doctorado, o especialización médico quirúrgica, equivalente a la condonación de los derechos básicos de matrícula del primer año de estudios; para el estudiante de cada Facultad y que dentro de la misma y, en el año inmediatamente anterior a su graduación obtenga el mayor resultado en las pruebas de Estado SABER-PRO, siempre y cuando el puntaje obtenido no se ubique por debajo del percentil 75.

Cada uno de estos beneficios estará en responsabilidad de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa y las facultades.

Consejo Superior
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co