Universidad - Lunes, Mayo 22, 2017

Continúan diálogos colectivos hacia Plan de Desarrollo Institucional en cuanto a políticas de cultura y bienestar

Personal  administrativo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar participó en el segundo  taller temático para estudiar, proponer y estructurar los programas, proyectos y dinámicas que conforman  las políticas de Cultura y Bienestar, en articulación con la propuesta rectoral.

Foto: Suministrada

En las mesas de trabajo que se realizaron el lunes 22 de mayo, en el auditorio de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se hizo un análisis profundo sobre la calidad  de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria en cuanto a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y la atención médica, odontológica y psicológica.

Igualmente se adelantó una evaluación acerca de la forma como se están llevando a cabo las distintas actividades de cultura, deporte, recreación, y la ampliación de incentivos para que aumente la participación en proyectos y  convocatorias de estímulos, en jornadas lúdicas, y de ampliación de espacios para apoyar el talento artístico tanto de los estudiantes, como de los docentes y de los administrativos.

Asimismo se abordó la creación de una agenda cultural incluyente, participativa y estratégica para que la comunidad universitaria cuente con un lugar en donde pueda  expresar su talento en la música, el baile, la poesía. Esta dependencia, también busca crear conciencia sobre el cuidado y la conservación del patrimonio arquitectónico, museal y cultural de la Universidad.

Con esta iniciativa institucional, también se pretende garantizar la cultura y el bienestar en los programas de Regionalización, articular el trabajo con los departamentos de Educación Física, Recreación y Deporte,  Fisioterapia y la Unidad de Salud, para unificar los esfuerzos y optimizar los recursos. También se pretende apoyar el uso de la bicicleta, la adecuación de escenarios deportivos, para lo cual se espera reactivar el proyecto de modernización de la pista de atletismo del CDU, mejorar la dotación de los gimnasios, masificando el deporte recreativo y fortaleciendo el competitivo.

En este plan de acción también se tiene como fin incrementar las capacitaciones y propiciar un diálogo abierto sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y cigarrillo, a través de  campañas permanentes del autocuidado, teniendo en cuenta que el bienestar y la cultura se manifiestan en todas las vivencias de los seres humanos, y la Universidad es el ámbito idóneo para reflexionar sobre las tendencias de la cultura en todas sus dimensiones.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131