Universidad - Martes, Marzo 24, 2020

Curso sobre escarabajos y su aporte en los ecosistemas, concluye en la Universidad del Cauca

El espacio académico que se realizó el 2 de marzo en el aula máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación abordó estudios de caso entorno a los escarabajos como bioindicadores de los ecosistemas.

Escarabajos coprofágos para Dummies. Estudios de caso sobre la importancia de los bioindicadores en estudios ecológicos”, es el nombre del evento académico que se realizó el 2 de marzo de 2020 en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Eduación y que contó con la participación de Jorge Ari Noriega, docente investigador de la Universidad de Los Andes.

“Los cucarrones coprófagos o peloteros reciben distintos nombres según la región del mundo donde se encuentren y la presencia de  estos escarabajos es muy importante para los ecosistemas y los seres humanos”, manifestó el Invstigador.

De ahí el requerimiento de mayores estudios biológicos que tengan a los escarabajos coprófagos como bioindicadores, y a partir de dichas investigaciones, tomar decisiones para la restauración y conservación de los ecosistemas.

El curso fue organizado por el Departamento de Biología con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual de la Universidad del Cauca.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800  Ext. 3203