• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Mayo 22, 2017

Designación de Decanos: Dos candidatos aspiran a la Decanatura de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Se postularon para dirigir esta Unidad Académica unicaucana durante los próximos cinco años, los profesores Claudia Nohemy García Mejía y Arístides Obando Cabezas.




De izquierda a derecha: Claudia Nohemy García Mejía
Arístides Obando Cabezas.

 

La Secretaría General de la Universidad del Cauca puso a disposición de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general la información referente al proceso de designación de decanos en las facultades de la Alma Mater.

Teniendo en cuenta que la Resolución 393 de 2017, recoge todos los detalles del proceso de consulta, conformación de terna y el cronograma para la presentación de candidatos al cargo de Decano en las diferentes facultades de la Universidad del Cauca ante el Consejo Superior, a continuación se presentan los dos aspirantes al mencionado cargo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Claudia Nohemy García Mejía

La profesora García Mejía es Abogada de la Universidad del Cauca; Especialista en Derecho Procesal Penal, de la Universidad Cooperativa de Colombia; Especialista en Criminalística y Ciencias Forenses, de la Universidad Libre (Cali); y maestrante en Criminalística y Ciencias Forenses, de esta misma institución universitaria. Desde enero de 1996 hasta enero de 2003 laboró en la Defensoría Regional del Pueblo (Cauca), y desde este último año se ha desempeñado como docente de la Universidad del Cauca, adscrita a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, ejerciendo como Secretaria General, Decana Encargada, Jefe del Departamento de Derecho Penal, y Coordinadora del programa de Derecho Nocturno, Regionalización – Popayán, desde julio de 2014 a la fecha.

Propuesta
 
En su propuesta aborda  seis ejes temáticos, “todos coherentes con el Proyecto Educativo Institucional y el programa de trabajo que en su momento inscribió el actual Rector José Luís Diago Franco”. Los ejes son: 1. Compromiso con la calidad y mejoramiento continuo; 2. Regionalización; 3. Formación y desarrollo docente; 4. Procesos Académicos y Administrativos; 5. Articulación con el entorno; y 6. Internacionalización. “La Paz será el componente transversal que acompañe la consecución de los ejes aquí propuestos”.
 
Ver hoja de vida y propuesta completas.
 
Arístides Obando Cabezas
 
Es Licenciado en Filosofía de la Universidad del Valle; Abogado de la Universidad Santiago de Cali; Magister en Filosofía de la Universidad del Valle; Doctor en Filosofía Contemporánea, de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México); Doctor en Derecho, del  Centro de Investigación en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos (México); y Doctor en Derecho y Globalización, de esta misma institución de educación superior centroamericana. Desde 1992 hasta 2002 fue profesor en diferentes Instituciones de Educación Básica - Media en Cali; posteriormente la labor docente la desempeñó en la Universidad del Valle, Universidad Libre, y la Universidad ICESI, de Cali. Es profesor de la Universidad del Cauca desde el 2006 a la fecha, desempeñándose como Coordinador del Programa de Filosofía, y de Programas de Postgrados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y sociales, entre ellos la Maestría en Filosofía del Derecho.
 
Propuesta
 
Hacia una Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales con ambiente universitario, incluyente, y participativo - La propuesta a desarrollar en la Decanatura “está articulada al Plan Prospectivo de la universidad del Cauca ‘Plan Estratégico al Bicentenario 2027’, a la propuesta rectoral ‘Hacia Una Universidad comprometida Con La Paz Territorial 2017-2022’, con el fin de contribuir al cumplimiento de los propósitos institucionales y políticas de gobernabilidad que responden a las situaciones actuales de una sociedad llamada a estar en márgenes de igualdad, equidad, bienestar y reconocimiento en el pleno uso de los derechos. Donde la diferencia se vea como oportunidad y no como un obstáculo”.
 
Ver hoja de vida y propuesta completas aquí: http://bit.ly/2q3PDkJ
 
Hay que recordar que la consulta se realizará el día 25 de mayo de 2017 en cada Facultad y Sede de Regionalización. Para las facultades con programas diurnos se realizará en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00. p.m. En las Facultades con programas nocturnos las consultas se realizaran en horario de 8:00 a.m. a 8:00. p.m.
 
Los resultados de la consulta serán enviados por la Secretaría General de Universidad a cada Consejo de Facultad.
 
Ampliar información sobre el proceso aquí: https://goo.gl/npQdW6

Mayor información

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co

 
 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación