• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Noviembre 24, 2022

Destacada participación de Unicauca en el XI Congreso Colombiano de Botánica

Durante el evento que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre de 2022 en Villavicencio, Meta, participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA-VRI y programas de Biología y Antropología.




Foto: Suministrada


Estudiantes y Docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca participaron en el XI Congreso Colombiano de Botánica con propuestas de investigación, presentación de posters y el curso precongreso “Evaluación de Calidad Fisiológica de Semillas”, dictado por la profesora Kiliany Arcia Moreno.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias Alex Enrique Ordoñez; Juan Carlos Villalva y Kiliany Arcia Moreno, participaron junto a los estudiantes de Ingeniería Forestal quienes socializaron sus trabajos de investigación en modalidad de presentación de poster:
 


Foto: Suministrada

 

Juan Manuel Gaviria, "Estudio del comportamiento de las semillas de Lafoensia acuminata (Ruiz & Pav) DC en diferentes condiciones de almacenamiento". 

Diana Gurrute y Andrés pupiales: Caracterización de la producción de frutos y semillas de frutos y semillas de Lafoensia acuminata (Ruiz & Pav) DC.

Alex Burmano y Yamid Burbano: Comportamiento fenológico de Lafoensia acuminata (Ruiz & Pav) DC.

José David Banguera: "Una mirada integral hacia la restauración ecológica".

 


Cabe destacar la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Agrarias participó en el evento que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre en Villavicencio, Meta junto a los integrantes del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA-VRI y los programas de Biología y Antropología.
 
Nota relacionada
 

Estudiantes y Docentes de Unicauca destacados durante el XI Congreso Colombiano de Botánica

 

  
 

La Asamblea de la Asociación Colombiana de Botánica le concedió la sede del próximo congreso a la Universidad del Cauca para el 2024 en su versión XII en este evento que se plantea como un escenario de encuentro entre miembros de la comunidad científica, estudiantes e interesados en los avances, discusiones actualizadas, perspectivas y prospectivas de la Botánica.
 
Mayores informes

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación