Universidad - Miércoles, Marzo 18, 2020

Docente César Alberto Collazos es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Computación

El profesor adscrito al Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca fue nombrado por un periodo de dos años para dirigir los destinos de esta organización que fomentar el desarrollo de la investigación e innovación en el ámbito de las ciencias de la computación y la informática.

Foto: Suministrada

César Alberto Collazos, docente del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Coordinador del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Computación. La decisión se tomó en la reunión realizada el día 17 de marzo de manera virtual, donde la Junta Directiva de esta organización nombró al profesor de la Universidad del Cauca por un periodo de dos años.

“La Sociedad Colombiana de Computación (SCo2) es una agrupación de académicos, investigadores y profesionales de toda Colombia cuyo objetivo es fomentar y ayudar a articular el desarrollo de la investigación e innovación en el ámbito de las ciencias de la computación y la informática. Pretende ser un espacio de encuentro y fomentar el desarrollo de eventos científicos que sean beneficiosos para toda la sociedad. A la SCo2 pueden pertenecer tanto instituciones (universidades y centros de investigación) como particulares”, manifestó.

El docente expresó su complacencia por este voto de confianza y tiene como retos el fortalecer la presencia de la Cociedad Colombiana de Computación en todas las regiones del país, así como establecer vínculos de colaboración con entidades como la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS; Federación Colombiana de la Industria del Software FEDESOFT; Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI; Centro Latinoamericano de Informática CLEI, entre otras.

La Sociedad Colombiana de Computación comenzó a funcionar en el 2005, y es la entidad que anualmente avala la organización del Congreso Colombiano de Computación, que este año se celebrará en Pereira y que hace unos años tuvo lugar en la ciudad de Popayán. Esta Sociedad fomenta la investigación en temas de computación y áreas afines y para ello dentro de sus estatutos está la formación de capítulos científicos especializados en diversas áreas de la Computación.

En la Junta directiva quedaron además del profesor Collazos, investigadores de la Universidad de los Andes, Universidad Tecnológica de Pereira, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Medellín, Universidad del Quindío, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad EAN, Universidad EAFIT, Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Departamento de Sistemas
Correo electrónico: ccolazo@unicauca.edu.co