Universidad - Lunes, Julio 30, 2018

Docente de Unicauca fue designado Presidente de la Organización para la Filosofía del Derecho en América Latina y el Caribe

Aristídes Obando Cabezas, docente adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, además tomo posesión como miembro de la Organización Mundial de Abogados.

Foto: Suministrada

En el marco del 46 Congreso Internacional de Abogad@s CONCAAM 2018 que tuvo lugar en el estado de Morelos (México), el docente Aristides Obando Cabezas fue designado Presidente de la Academia de Filosofía del Derecho en América Latina y el Caribe, adicionalmente  tomó posesión como miembro de la Organización Mundial de Abogados.

Según informó María Camila Alzate Castrillón, estudiante del programa de Derecho e integrante del Semillero de Investigación en Ética y Filosofía Política, estos reconocimientos enorgullecen a la Universidad del Cauca e incentivan el amor por la investigación y por la academia.

“Es para nosotros un motivo de alegría y homenaje resaltar a este docente y desearle éxitos en su carrera como docente e investigador dentro de nuestra Universidad”, agregó la estudiante.

María Camila Alzate Castrillón resaltó que el Semillero de Investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica inicia en el 2013 con el apoyo del Doctor Aristides Obando Cabezas, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales quienes desarrollan actividades académicas como el Seminario Permanente de Filosofía del Derecho.

El XLVI Congreso Internacional de Abogad@s de la Confederación Nacional de Colegios y asociaciones de Abogados A.C. CONCAAM,  se llevó a cabo del 25 al 28 de julio, con invitados de España, Nicaragua, Guatemala y México, los cuales abordaron temáticas relacionadas con la argumentación jurídica, filosofía jurídica, derechos humanos, derecho penal adversarial, juicio de amparo, cultura de paz y otros.

Semillero de Investigación en Ética y Filosofía Política y Jurídica
Correo electrónico: mcalzate@unicauca.edu.co