Universidad - Miércoles, Septiembre 28, 2022

Docente de Unicauca obtiene Mención Cum Laude por su tesis doctoral en Marketing

Yenni Angélica Conde Cardona adscrita Departamento de Ciencias Administrativas obtuvo el título de Doctora en Marketing de la Universidad de Valencia con una tesis que se enmarca en la experiencia del cliente y su campo de aplicación en el turismo gastronómico.

La docente Yenni Angélica Conde Cardona adscrita al Departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad del Cauca realizó el pasado 6 de septiembre de 2022 la lectura y defensa de su Tesis Doctoral “Análisis de la experiencia del cliente. aplicación en contextos de consumo gastronómico”, alcanzando la calificación Sobresaliente.

De esta manera, el 27 de septiembre fue notificada con la Mención Cum Laude, la cual, para el caso de España se concede por unanimidad del tribunal evaluador mediante voto secreto individual. En este caso, el tribunal estuvo conformado por los Doctores Miguel Ángel Gómez Borja de la Universidad de Castilla la Mancha, Eduardo Parra López de la Universidad de La Laguna y Carmen Pérez Cabañero de la Universidad de Valencia.

La tesis para alcanzar el título de Doctora en Marketing de la Universidad de Valencia, fue dirigida por las Doctoras Luisa Andreu y Martina González-Gallarza y se enmarca en la experiencia del cliente y su campo de aplicación en el turismo gastronómico, en la misma, se analizan diferentes contextos de consumo como restaurantes, congresos gastronómicos y se incluye el análisis comparativo de catas de ron presencial y virtual estas últimas realizadas en el marco del COVID-19.

¨Los resultados obtenidos en la investigación arrojan implicaciones prácticas que buscan coadyuvar en la administración de un importante sector como lo es la gastronomía de nuestro Departamento, el cual ha ganado un espacio importante a nivel internacional gracias entre otros aspectos a la preservación de los métodos tradicionales de preparación, la realización anual del Congreso Gastronómico y la apertura a nuevas y enriquecedoras experiencias gastronómicas¨, indicó la docente Yenni Angélica Conde Cardona.
¨Quiero agradecer a la Universidad del Cauca por todo el apoyo concedido durante los años de comisión y tengo el firme propósito de contribuir al desarrollo de la misma desde la docencia, la investigación y la gestión¨, concluyó.

Departamento Ciencias Administrativas
Yenni Angélica Conde Cardona