Universidad - Lunes, Febrero 22, 2021

Docente de Unicauca participa en el Seminario de Historia de Panamá: “Reflexiones en torno al Bicentenario”

El docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Edgar Velásquez Rivera presentará una conferencia durante el evento que busca reflexionar sobre el movimiento de independencia hispanoamericana y panameña.

El docente de la Universidad del Cauca Edgar Velásquez Rivera presentará la conferencia “El Congreso Anfictiónico de 1826 y su legado histórico” durante el Seminario de Historia de Panamá: “Reflexiones en torno al Bicentenario” que se realiza del 22 al 26 de febrero de manera virtual.

Ver programación

El evento que se enmarca dentro de la Escuela Internacional de verano 2021 busca reflexionar acerca del proceso que conduce al movimiento de independencia hispanoamericana y panameña.

De igual forma, examinar las características de la sociedad panameña a lo largo del siglo XIX, comprender las contradicciones socioculturales y político-ideológicas que ocurrieron a lo largo del siglo XIX entre Panamá y Colombia, y a lo interno de la sociedad panameña, que fueron generando las condiciones que llevaron a la independencia de Panamá en 1903 y valorar el legado del proceso de formación de la nación panameña a lo largo del siglo XIX en la conformación de la identidad nacional y los proyectos de nación hasta el presente.

La importancia del Seminario radica en reforzar el abordaje teórico de la Historia de Panamá en el Siglo XIX, que rebase el marco de la Historia Política para comprender las diversas facetas de su impacto e influencia en la sociedad y cultura panameñas.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales