Universidad - Jueves, Octubre 22, 2020

Docente de Unicauca presenta libro sobre juegos e Interacción Humano Computador en la Feria Internacional del Libro de Cali

César Alberto Collazos, adscrito a la Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca y coordinador del grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS es uno de los editores de esta publicación que recoge los mejores trabajos de las Jornadas de Interacción Humano Computador.

El libro "Teoría de Juegos e Interacción Humano-Computador: Modelos y Tendencias en Educación", que recopila algunos de los mejores trabajos de las Jornadas de Interacción Humano-Computador, celebradas hace un par de años en la ciudad de Popayán, fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali por César Alberto Collazos, docente del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, coordinador del grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, y uno de los editores de esta publicación de la Editorial Bonaventuriana.

El texto que incluye trabajos relacionados con metodologías de Diseño y Evaluación de juegos enfocados en esquemas de Diseño Centrado en el Usuario con componentes de Ética e innovación responsable, es el resultado de un trabajo que durante varios años el Grupo IDIS ha venido liderando, y del cual han surgido dos redes de investigación: la Red Colaborativa de Apoyo a Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en HCI,
Red HCI-Collab, de la cual el profesor Collazos es su coordinador, y la Red Colaborativa de Investigación y Desarrollo de Videojuegos en Iberoamérica, Red VG-Collab, liderada por la profesora Patricia Paderewski de la Universidad de Granada (España), y de la cual el grupo IDIS también hace parte.

Los temas consignados en este libro son algunas de las líneas de investigación trabajadas en el Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, y en esta ocasión, el libro ha sido editado por el profesor Collazos, en conjunto con los profesores y egresados del programa doctoral José Luis Jurado de la Universidad San Buenaventura de Cali y Luis Freddy Muñoz de la Fundación Universitaria de Popayán.

César Alberto Collazos
Docente FIET