Universidad - Viernes, Mayo 27, 2016

Docente de Unicauca presenta ponencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH

Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, socializará las implicaciones del conflicto en el departamento del Cauca.

Rodríguez Fernández participará en la audiencia pública que organiza la Corte IDH del 6 al 10 de junio en Santiago de Chile. Foto: Área de Prensa.

La audiencia abordará temas relacionados con territorio, Derechos Humanos y construcción de paz en el Cauca y se llevará a cabo en el marco del 158 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte IDH.

La ponencia se construye desde dos realidades: el Cauca como escenario de todas las formas de violencia e impacto de las violaciones de los Derechos Humanos en sus grupos sociales y territorios temas que, según el académico, deben ser valorados en escenarios de análisis.

Asimismo, en el Cauca, como uno de los más importantes laboratorios para la construcción de la paz, debe ser real la participación informada de todos los sectores, no solo en la etapa de las “victorias tempranas de la paz” sino en la construcción del modelo de buen vivir.

“Esta es una de las regiones en las que se vive una especie de maldición socio-económica puesto que se trata de un territorio con gran cantidad de gente en pobreza general y pobreza extrema pero que vive en medio de grandes potencialidades”, concluyó el Directivo.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209800, ext. 1201