Universidad - Viernes, Junio 8, 2018

Docente de Unicauca presente en ‘Mesa sobre economía social y solidaria’ en LASA 2018 (España)

El profesor Carlos Enrique Corredor Jiménez hizo parte de LASA 2018, evento realizado en el viejo continente, y en el que se proyectó una red con el fin de adelantar una campaña global por un currículo de economía social y solidaria, que busca recoger experiencias de educación y de formación, así como prácticas económicas distintas en todos los lugares del mundo.

Foto: Suministrada

Carlos Enrique Corredor Jiménez, coordinador de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, y docente del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad del Cauca, participó en el LASA 2018 - XXXVI Congreso Internacional: ‘Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado’; evento que se realizó recientemente en Barcelona (España) gracias a la unión de universidades norteamericanas, latinoamericanas y del citado país europeo, que trabajan reflexiones sobre América Latina.

De acuerdo con el profesor Corredor Jiménez, en esta ocasión fue uno de los integrantes de la Mesa sobre economía social y solidaria, con docentes de Argentina, México, Brasil, España, y Canadá, donde se hizo una reflexión alrededor de la importancia que tendrían las apuestas de este tipo de economía como un modelo que avanza hacia otras alternativas de desarrollo.

Explicó que se pretende construir una red con el fin de adelantar una ‘Campaña global por un currículo de economía social y solidaria’, “que busca recoger experiencias de educación y de formación, pero también prácticas económicas distintas en todos los lugares del mundo”.

Ejemplo de lo anterior fue el encuentro que se tuvo con la Red de Economía Solidaria de Cataluña, organización que está impulsando procesos de política pública en esa región de España, los cuales se enfocan en empoderar y visibilizar lo que la economía solidaria ha logrado; esto con miras a convocar para el año 2020 a un encuentro en Barcelona sobre economías transformadoras.

Finalmente, el docente indicó que desde los procesos académicos adelantados en la Universidad del Cauca hay posibilidades de integrarse a este tipo de ideas globales teniendo en cuenta que “en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, y en el programa de Economía hemos abierto una línea de análisis y de reflexión sobre cuáles serían las posibilidades de que la economía se piense más pluralmente y que seamos solidarios con nosotros mismos y con la naturaleza”.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480