Universidad - Jueves, Julio 25, 2019

Docente nominado al Global Teacher Prize 2019 expuso experiencia en evento universitario

Se trata de  Luis Emiro Ramírez, uno de los 50 nominados al Global Teacher Prize, quien dio a conocer en la Universidad del Cauca la experiencia pedagógica denominada Agromática.

“La agromática se resume en llevar todas las tecnologías y las ciencias básicas al desarrollo y solución de problemas en el campo”. Así definió esta experiencia pedagógica el docente Luis Emiro Ramírez durante su participación en el II Seminario Permanente Palimpsestos, Discursos, prácticas y saberes pedagógicos y educativos que realizó la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca con el Departamento de Educación y Pedagogía.

El docente, quien estuvo nominado este año al Global Teacher Prize, compartió esta metodología pedagógica que se viene implementando desde el año 2015 en las escuelas rurales de Florencia, Caquetá y ha logrado mejorar en los estudiantes aspectos cognitivos, pragmáticos y socioemocionales,  como una forma de motivación hacia el aprendizaje.

Foto: Suministrada

“Con esta práctica, se busca que la educación tenga un enfoque integral, permitiendo que los estudiantes se articulen más en el proceso de aprendizaje a través de la articulación de aspectos relacionados con su contexto y realidad como punto de partida, y de esta manera proyectarse en un plano profesional más adelante”, explicó el docente invitado.

Finalmente, durante su participación en el Seminario, convocó a los asistentes a innovar en los procesos pedagógicos mediante la indagación y el relacionamiento con el entorno, para que el estudiante pueda avanzar con mayor motivación.

Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: + 57 2 8209800 Ext. 2340
Correo electrónico: depedagogia@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co