Universidad - Viernes, Julio 5, 2019

Docentes de Unicauca socializan sus resultados de investigación durante el XIII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito

El evento que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Bolívar, permitió un espacio para conocer y discutir sobre los avances en investigaciones y aplicaciones en las diferentes áreas en ingeniería de tránsito, transporte y logística.

Foto:
Víctor Renán Castillo Ñañez y Carlos Eduardo Oñate Bastidas (De izquierda a derecha)

Docentes del Departamento de Vías y Transporte adscritos a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, presentaron ponencias sobre sus productos de investigación durante el XIII Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias los días 26 al 28 de junio en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Los trabajos de investigación de Carlos Aníbal Calero V., Alexandra Rosas Palomino, Efraín de Jesús Solano F., Carlos Alberto Arboleda V.,
Nancy Paola González y Jhon Alexander Tacué, fueron socializados por Carlos Eduardo Oñate Bastidas y Víctor Renán Castillo Ñañez.

Las ponencias fueron las siguientes:

Simcar. Software para simulación de vehículos en vías de 2 carriles y mulcarr.

Estudio de velocidades específicas de curvas horizontales en terreno plano.

Análisis de las variables geométricas y operacionales en la asignación de las velocidades de diseño en terreno ondulado.

Relación entre las velocidades de diseño, operación y de señalización en vías rurales de dos carriles.

Análisis de información para justificar la instalación de SAST (Sistemas Automáticos, Semiautomáticos y Otros Medios Técnicos y/o Tecnológicos para la Detección de Presuntas Infracciones de Tránsito) Caso ciudad de Popayán.

Análisis comparativo de modelos lineales y no lineales para la velocidad operacional en curvas horizontales

El Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito lleva 30 años reuniendo académicos, estudiantes, consultores, empresarios y autoridades nacionales e internacionales, con el fin de conocer y discutir los avances de los últimos años en investigaciones y aplicaciones en las diferentes áreas en ingeniería de tránsito, transporte y logística.

Facultad de Ingeniería Civil
Sector Tulcán frente al Centro Deportivo Universitario.
Teléfono: (+572) 8209800 ext. 2205.
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co