Universidad - Viernes, Septiembre 2, 2022

Docentes, estudiantes y egresados de Unicauca son autores y coautores en diferentes publicaciones nacionales

Los integrantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y su programa de Biología participan en los libros “Estrategia de investigación regional sobre los usos y potencialidades de la hoja de coca” y “Diversidad biológica y cultural del Departamento de Guainía”.

Los profesores Hernando Rafael Vergara Varela y María Cristina Gallego adscritos al programa de Biología de la Universidad del Cauca son autores y coautores de diferentes publicaciones.

De esta manera, el profesor Hernando Rafael Vergara Varela, es uno de los autores del libro “Estrategia de investigación regional sobre los usos y potencialidades de la hoja de coca”, en el cual también participa Dora Troyano, estudiante del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

La publicación tiene como objetivo incidir en las políticas públicas agrícolas, alimenticias y farmacéuticas en Colombia.

Por su parte, la profesora María Cristina Gallego es una de las escritoras del libro “Diversidad biológica y cultural del Departamento de Guainía”, con tres capítulos de su autoría.

El libro es una iniciativa de la Gobernación del Guainía, WWF Colombia, Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contó con la participación de reconocidos investigadores nacionales, así como de los egresados del programa de Biología: Clara Concha, Laura Palomino Gómez, Ángela Patricia Gallego López y Federico Mosquera Guerra.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co