Universidad - Miércoles, Junio 21, 2017

El 21 de julio Josefina Angulo de Garrido recibirá Doctorado Honoris Causa en Unicauca

La Universidad del Cauca otorgará el Doctorado Honoris Causa en Ciencia Política a la señora Josefina Angulo de Garrido, ex senadora, ex gobernadora del Cauca y ex alcaldesa de Popayán, por su loable trabajo por los derechos de la mujer en el ámbito político, y por su ejemplar trayectoria.

Foto: Area de Prensa

El viernes 21 de julio de 2017, a las 5:00 de la tarde, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, se realizará la ceremonia oficial, luego de que se definiera tal distinción en sesión el Consejo Superior de la Alma Mater, realizada el martes 18 de abril del año en curso.

Josefina Angulo de Garrido inició su vida política en el año 1956, empezando a concientizar  la mujer  para  conseguir el derecho al voto femenino.

En 1959 es llamada por el gobernador Carlos Obando Velasco para desempeñar  el cargo de Secretaria de Educación Departamental, cargo que ocupó en dos oportunidades; luego  fue elegida Concejal del Municipio de Popayán, y posteriormente fue elegida  Diputada a la Asamblea Departamental. Además fue Gobernadora del Cauca y Alcaldesa de Popayán, siendo la primera mujer en Colombia  que ocupara este cargo.

En 1979  asistió como Senadora al Congreso de la República, y estando en el Senado representó a Colombia en el Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de México.

Asimismo, a lo largo de su carrera política se ha desempeñado como presidente y miembro del Directorio Departamental Conservador del Cauca en varias oportunidades.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800 Ext. 1102