• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Lunes, Julio 23, 2018

En facultades de Unicauca avanzan jornadas de capacitación sobre labores de la Vicerrectoría Administrativa

La ingeniera Cielo Pérez Solano, titular de esta dependencia resaltó que se trata de fortalecer la confianza de las nueve facultades de la Institución para que los procesos que allí se adelantan se continúen realizando de forma ágil y eficiente.




Foto: Area de Prensa


En el marco de las tareas enfocadas en la consolidación de la Universidad del Cauca como un centro de estudios superiores con alta calidad académica y humana, en coordinación con el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, y la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, las cuatro vicerrectorías de la Alma Mater realizan una serie de jornadas de actualización y capacitación con las nueve facultades.
 
La ingeniera Cielo Pérez Solano, destacó que desde la Vicerrectoría Administrativa, que está a su cargo, “la idea es recorrer todas las dependencias y mostrar qué estamos haciendo para mejorar los procesos, explicar en qué consiste cada uno de ellos y lo que se surte una vez se deja una solicitud en la Vicerrectoría”.
 
Manifestó que explicar paso a paso lo que implica cada una de las tareas que se ejecutan a diario con docentes, administrativos y estudiantes, aporta en el mejoramiento de la comunicación en el ambiente universitario “y para que estemos articulados, porque cuando estamos articulados caminamos todos en el mismo sentido y optimizamos más el recurso valioso que es el tiempo”.
 
Se trata entonces de una iniciativa conjunta que busca recuperar la confianza a través de resultados concretos y con cifras evidentes; “las cifras las estamos comunicando y los resultados se ven en las obras que estamos haciendo en las diferentes dependencias”.
 
La Vicerrectora Administrativa señaló además que de esta manera también la comunidad universitaria se acerca y conoce los resultados de la gestión que se viene realizando.
 
“Eso queremos mostrarles y  la comunidad universitaria los va encontrando cuando se van entregando obras como la de Ciencias Humanas, como el Edificio de TIC’s, cuando se involucran con la página web de la Universidad y miran los procesos de contratación que estamos sacando para la terminación de obras, consultorías como las de Residencias Universitarias; cuando nos esforzamos en el proceso de reliquidación de matrículas con los estudiantes de escasos recursos y les damos respuesta oportuna”, puntualizó la funcionaria.
 
La agenda de la Vicerrectoría Administrativa en las facultades inició el lunes 16 de julio en la Facultad de Ingeniería Civil; posteriormente se adelantó el martes 17 en la Facultad de Artes; el miércoles 18 en la Facultad de Ciencias Agrarias; y el jueves 19 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
 
El lunes 23 de julio el turno le corresponde a la Facultad de Derecho, Ciencias Politices y Sociales; el martes 24 a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; el miércoles 25 a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; y el jueves 26, a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Facultad de Ciencias de la Salud. 
 
Mayor información

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900 - Ext. 1122
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación