• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Martes, Mayo 16, 2023

En Unicauca promovemos la cultura del emprendimiento

En el marco de las convocatorias de “Fomento al emprendimiento en los integrantes de grupos de investigación y semilleros de la Universidad del Cauca” de la Vicerrectoría de Investigaciones y de la “Convocatoria de emprendimientos estudiantiles” de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, el pasado martes 9 de mayo, en el auditorio Gregorio Caicedo de la Facultad de Ingeniería Civil, se dio inicio el diplomado “Estructuración de Modelos de Negocio; La Mente detrás del Emprendimiento”. 




Foto: Suministrada


Este diplomado, certificado por la Universidad del Cauca, está orientado por docentes de nuestro Departamento de Ciencias Administrativas y formará en habilidades administrativas a 36 emprendimientos de la comunidad universitaria, inscritos y preseleccionados a través de las convocatorias anteriormente mencionadas. Es importante mencionar que el diplomado es posible gracias al trabajo colaborativo y articulado entre la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE de la Vicerrectoría de Investigaciones; la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, el CECAV, el Departamento de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el SENA, en un esfuerzo conjunto para promover la cultura de emprendimiento al interior de la Alma Mater Caucana.

Así pues, esta iniciativa está claramente articulada con el actual Plan de Desarrollo “Por una Universidad de Excelencia y Solidaria”, mismo que plantea la educación como generadora de potencialidades, de ahí que nos encontremos trabajando para superar la noción de egresar de la universidad a buscar un empleo, por el salir a generar empleos, a través de la productividad, innovación, emprendimiento, desarrollo o proyección social. En ese sentido, el pasado 12 de mayo, en el marco de la "Convocatoria VRI N° 005 de 2023 Fomento al emprendimiento en los integrantes de grupos de investigación y semilleros de la Universidad del Cauca" también tuvo lugar el pitch de selección de los emprendimientos postulados, quienes trabajarán incansablemente por impulsar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.

Durante unas semanas, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y talleres enfocados en el desarrollo de habilidades empresariales, liderazgo, finanzas, marketing y estrategia de negocio. Además, contarán con la asesoría de expertos en la materia correspondiente para potenciar su curva de crecimiento empresarial. Estamos seguros de que esta iniciativa será de gran ayuda para todos aquellos que tienen una idea de negocio o ya han comenzado su propio emprendimiento ya que, con el apoyo de la comunidad y la colaboración de todos los sectores, este será un espacio lleno de posibilidades para el desarrollo de nuevas oportunidades y experiencias emprendedoras muy gratificantes.

 


Foto: Suministrada


Desde la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Vicerrectoría de Investigaciones se agradece públicamente y de manera especial a César Peláez de RECON; Marta Vivas de Mercy Corp; Carlos Alberto Ortegón de Emprendimiento SENA y a Paulo Andrés López, Gestor Cultural, quienes nos acompañaron como jurados durante el evento Pitch.
 
Y como las buenas noticias, son fuente inspiración, esperamos próximamente seguir compartiendo mayores avances y aprendizajes sobre el camino que nuestros nuevos emprendedores están recorriendo; un camino que cuenta con todo el respaldo y el acompañamiento universitario pues no podemos perder de vista que nuestra gente es el patrimonio más valioso de nuestra Universidad.
 
Mayores informes
 
Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

 
 
 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Gabriela Bedoya - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación