• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Octubre 18, 2017

En Unicauca se llevó a cabo el IEEE Day ‘Leveraging technology for a better tomorrow’

El evento, organizado por la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad del Cauca, abordó el aprovechamiento de la tecnología para avanzar hacia un mejor mañana, e incluyó conferencias sobre ésta organización y el Internet Engineering Task Force (IETF), ente enfocado en contribuir a la ingeniería de Internet.




Foto: Area de Prensa


En horas de la tarde el martes 17 de octubre se realizó en el Auditorio Francisco Lemus Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, el IEEE Day ‘Leveraging technology for a better tomorrow’.
 
Un espacio liderado por la Rama Estudiantil IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), cuyo fin es promover y propiciar actividades del orden tecnológico con el fin de difundir el IEEE y ayudar en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Alma Mater caucana.
 
Gabriel David Orozco, presidente de la Rama Estudiantil IEEE, y estudiante de 9º semestre del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, señaló que “en este momento contamos con unos 400 mil miembros en todo el mundo y estamos divididos en regiones, aquí en Colombia estamos en la región 9 que abarca Latinoamérica. En la Rama nos centramos en hacer actividades que incentiven a los ingenieros a ver que el mundo no es solo es una parte técnica, y también tratamos de hacer una integración con las empresas y de romper esa brecha que hay entre el mundo académico y el mundo laboral”.
 
El estudiante resaltó que el IEEE Day conmemora la primera reunión de investigadores e ingenieros en 1884, que dio lugar a lo que hoy es IEEE, evento que se celebra cada año en la primera mitad de octubre.
 
“Cada Rama Estudiantil tiene la facultad de decidir cómo celebrarlo, y lo que nosotros hicimos fue una conferencia sobre las oportunidades que IEEE les brinda a los estudiantes, y también otro grupo de trabajo que es el IETF, que es el Internet Engineering Task Force, que se dedica a la investigación y desarrollo de todas las tecnologías que tienen que ver con Internet”, puntualizó Orozco.
 
La Rama IEEE fue fundada en la Universidad del Cauca por un grupo de estudiantes el 23 de agosto de 1985; reinició su labor a finales del año 1999 y desde entonces no ha cesado sus actividades.
 
Mayor información

Rama Estudiantil IEEE
Teléfono: 8209800 - Ext 2123
Correo electrónico: ramaieee@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación