• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Abril 24, 2015

En Unicauca se promueve la Red Universitaria por la Paz del Suroccidente Colombiano

Representantes de Instituciones de Educación Superior de Popayán, Directivas de la Alma Máter y Redunipaz, participaron en reunión para establecer agenda conjunta sobre temas de paz y posconflicto.

El encuentro de diálogo se realizó en el Salón de los Consejos de la Institución. Foto: Área de Prensa.


Así lo dio a conocer, Juan Diego Castrillón Orrego, rector de Unicauca, al referirse al proyecto que busca consolidar espacios de reflexión académica sobre la paz y el posconflicto, a través de eventos como la sesión de las comisiones conjuntas de Paz del Congreso de la República en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

“La universidad desde el Siglo XIX desempeña un papel preponderante en la formulación de políticas e iniciativas para la superación del conflicto y la construcción de la república en todos sus procesos”, indicó.

De esta manera, se estableció para el 21 de mayo una reunión con Instituciones de Educación Superior del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo, para concretar la Red de Universidades por la Paz del Suroccidente que integre espacios de reflexión sobre esta temática.

“En el siglo XX continuamos vinculados con los grupos de investigación e intelectuales que construyen desde sus visiones una cultura de paz con un apoyo responsable a la solución política al conflicto”, puntualizó el Directivo Universitario.

Mayor información

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación