Universidad - Jueves, Noviembre 16, 2017

Encuentro de Saberes se realizó en el Claustro El Carmen

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se unió a la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca con la realización de un espacio académico, cultural y artístico.

Foto: Suministrada

Con presentaciones musicales, exposiciones artesanales, muestras artísticas, presentación de libros y gastronomía de las diferentes comunidades de la región, se realizó en el Claustro El Carmen el Encuentro de Saberes, en donde cada programa de pregrado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, así como el componente FISH expuso parte de su quehacer académico.

Estudiantes y docentes interactuaron desde su conocimiento, experiencia y costumbre con la exposición de productos y proyectos culturales como poesía, música, teatro, gastronomía, artesanías, videos, películas, entre otras expresiones.

​“Fue un espacio donde los programas, profesores, estudiantes y grupos de investigación dieron a conocer su dinámica, donde se pudo mostrar la esencia de cada programa académico y demostrar el compromiso con la Universidad y la sociedad. Me siento orgulloso como decano, y emocionado como persona, al poder compartir cada experiencia y saber cultural”, manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Tulio Rojas Curieux.

Deysi Johanna Almendra Calambás, estudiante de noveno semestre del programa de Español y Literatura, participó en el Encuentro de Saberes con la exposición de artesanías representativas de la comunidad Misak, con figuras y colores significativos de esta comunidad indígena.

“Son importantes estos espacios para proyectar nuestras costumbres y enseñanzas, compartir con otros estudiantes, docentes, y público, el significado que tienen para nosotros los colores, las formas y los materiales que utilizamos en las artesanías que nos identifican”, expuso la estudiante.

Como parte del Encuentro de Saberes, se realizó también la presentación de publicaciones académicas realizadas por docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y que hacen parte de la Editorial de la Universidad del Cauca.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Claustro El Carmen.
Calle 4 Nº 3-56.
Teléfono: 8240050 ext. 109, 112, 113, 226.
Fax: 8240050.
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co