Universidad - Miércoles, Febrero 29, 2012

Espacio para el encuentro y realización de actividades culturales se adecuará en el Claustro de El Carmen

Un Café se habilitará en la parte posterior de esta sede universitaria.

Imágenes del proyecto. Créditos: arquitectos Mónica Fernández y Fernando Galeano.

Con el propósito de rescatar un espacio poco utilizado que se encuentra en el Claustro de El Carmen, la Universidad del Cauca inició las acciones conducentes a la adecuación de un Café que se ubicaría en la parte posterior de esta sede universitaria.

El sitio tendría una capacidad para aproximadamente 90 personas y contaría con espacios para realizar exposiciones itinerantes y un pequeño escenario para llevar a cabo actos culturales.

“Es un proyecto en el cual se aprovecha un espacio que aparentemente es residual, en donde hay como unos parqueaderos. Este lugar en este momento no es muy visitado, pero que la creación de un Café permitiría un mayor flujo de gente hacia allí”, explicó la arquitecta Mónica Fernández, encargada del diseño del espacio

La puerta que existe en el lugar y que limita con la carrera tercera entre calles tercera y cuarta se conservaría, aunque en un comienzo no se tiene planeado habilitarla para el ingreso de personas por dicho sector.

“Se tiene pendiente que el acceso en un principio sea únicamente dentro de la misma Universidad. Es sobre todo un espacio para el encuentro y se respetará la arquitectura existente”, aclaró Fernández.

La adecuación de este espacio hace parte de las obras contempladas dentro del Plan de Regulación Física y Humana.

Cabe recordar que en el futuro Unicauca tiene planeado trasladar la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que funciona actualmente en el Claustro de El Carmen, al Campus de Tulcán.

Dato relacionado

El Plan de Regulación Física y Humana (PRFH) es una iniciativa a gran escala coordinada por la Vicerrectoría Administrativa, que incluye la realización de proyectos de infraestructura, obras de mantenimiento, traslado de dependencias, concentración de la mayoría de las facultades en el Campus de Tulcán, mejor aprovechamiento del espacio, mejora de condiciones de seguridad y dotación de recursos educativos para el cumplimiento misional de la institución. El Plan ya se encuentra en ejecución.

Vicerrectoría Administrativa.
Teléfono 8209900 extensión 1122.
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).