Universidad - Viernes, Julio 31, 2015

Estudiante de Unicauca lidera campaña de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva

Jorge Enrique Benavides Correa, quien estudia Comunicación Social y Derecho Nocturno, promueve el uso del preservativo en los nuevos estudiantes de la Institución.

‘El Gato’ entregó condones para mujeres y hombres durante la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Institución. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“Más allá de regalar condones femeninos y masculinos, busco que tomen conciencia que la sexualidad es algo para respetar y abordar con responsabilidad por las diversas situaciones que puede generar”, manifestó Benavides Correa.

De esta manera, el también Representante Estudiantil ante el Consejo de Cultura y Bienestar, invita a la prevención de infecciones de transmisión sexual, ITS, y embarazos no deseados con una pedagogía totalmente distinta que impresiona a algunas personas.

“Es necesario que en toda la comunidad universitaria hablemos del tema sin tapujos para que los estudiantes conozcan los espacios y dependencias universitarias que se encargan de adelantar este tipo de campañas”, indicó.

Jorge Enrique Benavides Correa, ‘El Gato’, además es reconocido por liderar una estrategia de periodismo alternativo y de opinión a través de una pancarta con la cual recorre la ciudad con la que “busca concienciar y denunciar las problemáticas que se presentan a diario”

Jorge Enrique Benavides Correa
Celular: 310-5392944