Universidad - Viernes, Diciembre 2, 2016

Estudiante del programa de Ciencia Política se destaca en el 83 Congreso Nacional Cafetero

Angie Alexandra Pino Narváez presentó en el evento que se realiza en Bogotá, una propuesta de los jóvenes caficultores del departamento del Cauca.

Propiedad y conocimiento sobre el sector caficultor fueron las principales características de Angie Alexandra durante su intervención. Foto: suministrada.

De esta manera, la alumna de I Semestre y beneficiaria del programa de becas ‘Manuel Cepeda Vargas’, recibió la ovación de los asistentes, entre ellos el presidente de la República, Juan Manual Santos Calderón.

Angie Alexandra, quien participó como representante de 360 jóvenes caficultores del Cauca, expuso que el sector agropecuario en el país se está quedando sin jóvenes para garantizar el futuro sostenible del campo.

“Nuestros agricultores se vuelven viejos, no han logrado motivar a la juventud para que esta tome su legado ni genere la confianza suficiente para asumir el mismo”, expuso mientras realizaba su ponencia ante el auditorio.

A raíz de este argumento se decidió crear para 2017 el ‘I Congreso de Juventudes Cafeteras’ con el apoyo de Presidencia y de la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de generar motivación, participación y compromiso, en los jóvenes caficultores.

“Fue una gran oportunidad poder llevar esta vocería en el Congreso y se asume el reto de continuar las propuestas trabajadas por cerca de diez años con la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil y el programa Fortalezas”, añadió.

Finalmente, se comprometió, en nombre de las juventudes caficultoras, a poner toda su alegría y reflexión sobre los problemas del campo para que entre adultos y jóvenes puedan encontrar alternativas viables para el sector rural.

Angie Alexandra nació en el corregimiento en el corregimiento de Altamira, municipio de La Vega, en una familia dedicada a la caficultura por lo que conoce, con propiedad, las fortalezas y necesidades que tiene este renglón de la economía nacional.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453